Chileno Christian Garín se consagra campeón juniors de Roland Garros

Chileno Christian Garín se consagra campeón juniors de Roland Garros

El joven, de 17 años, ganó a comienzos del año la primera ronda en el torneo ATP de Viña del Mar.

notitle
08 de junio 2013 , 08:36 a.m.

El chileno Christian Garín, de 17 años recién cumplidos, se consagró campeón de singles masculinos juniors de Roland Garros al derrotar este sábado en la final de la categoría en dos sets por 6-4 y 6-1 al alemán Alexander Zverev (N.4), jugada en el court Nº 2 del estadio parisino.

Más tarde, a pesar de presentar batalla, junto a su compatriota Nicolás Jarry cayeron en la final de dobles juveniles. El tenista nacido en Arica y formado en Santiago, diestro y que pega de revés a dos manos, mide 1,83 m de estatura, por lo que además de su indiscutible talento cuenta con un físico adecuado para disputar el circuito moderno.

A comienzos de este año ganó en primera ronda en el torneo ATP de Viña del Mar. Con su título de esta jornada, Garín se une en la lista a su compatriota Fernando González, ganador en juniors de París en 1998.

En el primer set, el flamante campeón hizo dos breaks a su rival y, cuando iba a llevarse el parcial éste le replicó por lo que cerró con marcador de 6-4. En cambio, el segundo fue un auténtico paseo, con dominio absoluto del sudamericano, quien por dos veces quebró el saque al germano, cuarto cabeza de serie de los singles juniors, para cerrar con un contundente 6-1.

Este partido duró apenas 66 minutos, tras lo que el campeón, un jugador que tiene un enorme futuro, festejó con discreción, saludando al árbitro y a su derrotado para luego juntarse con su staff técnico. Enseguida se realizó la entrega de trofeos, en la que Garín recibió su bandeja de plata de manos del presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti.

El jugador cubrió sus hombros con la bandera chilena dedicando así su gran victoria a su país. En dobles, él y Jarry, un alto jugador (1,95m), también de 17 años de edad, no pudieron repetir y cayeron en el duelo decisivo en dos sets por un doble 6-3 ante el británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira Silva, tercer dúo cabeza de serie de la prueba, en un partido que duró en total 53 minutos.

Evidentemente, Garín sintió el cansancio y todo lo que rodeó a su partido y consagración en el primer turno, lo que no desmerece para nada lo realizado con su compatriota durante toda esta semana.

Garín y Jarry pierden final de dobles junior de Roland Garros

Los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry cayeron ante la pareja integrada por el británico Kyle Edmund y el portugués Federico Ferreira Silva, que se impusieron por un doble 6-3, en la final júnior de dobles de Roland Garros.

La pareja chilena cedió su saque de inicio, lo que volvió a conceder para el 5-2 de la primera manga y de nuevo para el 6-3.

Edmund y Ferreira Silva repitieron el mismo guión en la segunda manga, colocándose 4-0 arriba y haciendo muy complicada la remontada para Garín y Jarry, que tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Garín, de 17 años, había logrado poco antes el título de campeón júnior de Roland Garros en individuales, al derrotar en la final al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1. El único chileno en ganar el dobles júnior de Roland Garros fue Fernando González, que en 1998 se proclamó campeón junto con el venezolano José de Armas, superando en la final a los españoles Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

Ese mismo año, el "bombardero" venció también en el júnior individual del Grand Slam de París al imponerse en la final a Ferrero en tres sets.

AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.