Aterrizaje de emergencia en Roma de un avión de aerolínea húngara

Aterrizaje de emergencia en Roma de un avión de aerolínea húngara

La aeronave, con 168 personas abordo, presentó problemas en el tren de aterrizaje.

08 de junio 2013 , 05:21 a.m.

Un avión de la aerolínea de Hungría Wizz Air, procedente de Bucarest y con destino Roma, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Fiumicino por un problema en su tren de aterrizaje.

Fuentes de los servicios médicos informaron que dos personas fueron trasladadas al hospital, una al tratarse de una embarazada y otra por dolores en el pecho, mientras que en el aeropuerto fueron atendidos una decena de pasajeros por contusiones leves y nerviosismo.

Según los medios italianos, el avión, un Airbus A320, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto romano de Ciampino a las 08.00 hora local (1:00 a.m. hora de Colombia) pidió poder hacerlo en el de Fiumicino, que tiene pistas más larga, ya que no se le abría la parte izquierda del tren de aterrizaje.

Tras tocar tierra, los 162 pasajeros, entre ellos los 6 miembros de la tripulación, abandonaron el avión por las rampas de emergencia, ya que el aparato estaba inclinado sobre un ala.

A pesar de las dificultades, "el comandante del avión consiguió aterrizar con sólo una parte del tren de aterrizaje y sin demasiado impacto", explicó el responsable de la policía de Fronteras del aeropuerto, Antonio Del Greco, valorando la maniobra del piloto.

La pista permanecerá cerrada durante algún tiempo para permitir la retirada del avión, pero la actividad del aeropuerto ha continuado y no se registran retrasos ni cancelaciones.

ROMA
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.