Perú derrotó a Ecuador y sigue en la pelea por llegar al Mundial

Perú derrotó a Ecuador y sigue en la pelea por llegar al Mundial

El conjunto Inca hizo respetar su casa y venció a la selección ecuatoriana 1-0. Llegó a 14 puntos.

notitle
07 de junio 2013 , 11:45 p.m.

La selección de fútbol de Perú derrotó 1-0 a su par de Ecuador la noche del viernes, en el Estadio Nacional de Lima, en partido de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014. (Vea la galería de los juegos de la fecha 13 de la eliminatoria.)

El delantero Claudio Pizarro marcó a los 12 minutos el gol de la victoria tras centro del volante Juan Vargas. "Es muy importante ganar para lograr nuestras aspiraciones a clasificar y acabar con la historia que ellos (Ecuador) venían dominando por años", dijo Pizarro a la prensa.

En un partido con alta intensidad, en el que ambos combinados propusieron un juego rápido y de ida y vuelta, los hombres del técnico uruguayo Sergio Markarián lucieron superiores a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, que, a pesar de la derrota, lograron inquietar en varias ocasiones la valla inca.

En la última visita a Quito, el 15 de noviembre de 2011, la selección de Markarián cayó 2-0. Con la victoria, Perú sumó 14 puntos en el torneo clasificatorio sudamericano, mientras que Ecuador se quedó con 20 unidades, tras el partido que fue jugado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 46.000 espectadores.

El técnico de la selección ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, hizo ingresar en el segundo tiempo al goleador Felipe Caicedo, quien pese a mostrar alguna dificultad por una lesión anterior puso en aprietos a la defensa peruana. Pero le faltó tiempo y ahora tiene que encarar un partido muy difícil el martes, cuando deberá a enfrentarse en Quito con Argentina, que empató sin goles con Colombia. Por su parte Perú jugará de visitante con Colombia.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.