Las Farc critican que Santos haya recibido a Capriles

Las Farc critican que Santos haya recibido a Capriles

El pronunciamiento se hace en momentos en que Maduro dijo que el hecho ya fue superado.

07 de junio 2013 , 10:56 p.m.

En un comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor de las Farc, la guerrilla criticó este viernes al presidente Juan Manuel Santos por recibir al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, hecho que Venezuela ya lo dio por superado. En el documento, la guerrilla calificó la reunión del pasado 28 de abril en la Casa de Nariño de “provocadora”.

Así mismo, criticaron la llegada de Colombia a la cabeza de la Alianza del Pacífica que, en criterio, de esa guerrilla “se propone desestabilizar y descarrilar gobiernos populares como los de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Uruguay”.

Al final del comunicado, sin embargo, la guerrilla llama a defender el proceso: “Tenemos que defender este proceso de paz, esta esperanza. Todos, resueltamente, gobierno, guerrilla de las Farc y las organizaciones sociales y políticas del país, debemos sumar voluntades para alcanzar, luego de décadas de confrontación bélica, la anhelada reconciliación con justicia social. Qué nos importan Uribe y Fedegan si estamos resueltos a alcanzar la paz”.

Esta declaración se da precisamente el día en que el presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela continúa con el apoyo al proceso de paz. Incluso, dijo que espera reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, encuentro que se daría tras intermediación del expresidente Lula da Silva.

El comunicado aparece, además, el mismo día cuando el presidente Santos afirmó en Londres que su intención de reunirse con Capriles en ningún momento fue “provocar” al presidente Maduro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.