Colombia quebró otra tendencia...

Colombia quebró otra tendencia...

Desde la eliminatoria a Francia-98, el equipo nacional no sacaba puntos en las visitas a Argentina.

notitle
07 de junio 2013 , 10:51 p.m.

La Selección Colombia no solo conquistó un punto valioso en el estadio Monumental de Buenos Aires, sino que sigue rompiendo tendencias en esta eliminatoria, ya que por primera vez en las últimas tres clasificaciones, a las cuales no asistió al Mundial, logró robarle un punto al equipo argentino, en su propia casa. (Vea aquí: las estadísticas del juego contra Argentina.)

Desde la eliminatoria a Francia’98, cuando Colombia asistió a su último Mundial, el equipo no lograba un resultado positivo en tierra gauchas; en esa ocasión, dirigido por Hernán Darío Gómez, empató 1-1 en el estadio La Bombonera, gracias a la anotación de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama; posteriormente Colombia fue al Mundial, en Francia, tal como lo había hecho en Estados Unidos-94, cuando logró el histórico triunfo 0-5 contra el equipo argentino en el Monumental.

A partir de 1998, y con la sequía de asistencias a los mundiales en los últimos tres torneos, Colombia no había podido sumar puntos en Buenos Aires. En la eliminatoria para Corea y Japón-2002, con el equipo que dirigía Francisco Maturana, perdió 3-0.

Para el campeonato de Alemania-2006, dirigido por Reinaldo Rueda, cayó 1-0, y en la pasada eliminatoria a Sudáfrica-2010, al mando de Eduardo Lara, perdió 1-0 con anotación de Daniel ‘Cata’ Díaz, y tampoco fue al Mundial.

Este punto de visitante rompió una nueva tendencia por el equipo colombiano, ya que además ganó en Bolivia (1-2) por primera vez en las eliminatorias, y sigue siendo el mejor visitante, con 10 puntos, mientras que Argentina solo había cedido unidades jugando en casa, contra Bolivia.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.