¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombia quebró otra tendencia...

Desde la eliminatoria a Francia-98, el equipo nacional no sacaba puntos en las visitas a Argentina.

La Selección Colombia no solo conquistó un punto valioso en el estadio Monumental de Buenos Aires, sino que sigue rompiendo tendencias en esta eliminatoria, ya que por primera vez en las últimas tres clasificaciones, a las cuales no asistió al Mundial, logró robarle un punto al equipo argentino, en su propia casa. (Vea aquí: las estadísticas del juego contra Argentina.)
Desde la eliminatoria a Francia’98, cuando Colombia asistió a su último Mundial, el equipo no lograba un resultado positivo en tierra gauchas; en esa ocasión, dirigido por Hernán Darío Gómez, empató 1-1 en el estadio La Bombonera, gracias a la anotación de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama; posteriormente Colombia fue al Mundial, en Francia, tal como lo había hecho en Estados Unidos-94, cuando logró el histórico triunfo 0-5 contra el equipo argentino en el Monumental.
A partir de 1998, y con la sequía de asistencias a los mundiales en los últimos tres torneos, Colombia no había podido sumar puntos en Buenos Aires. En la eliminatoria para Corea y Japón-2002, con el equipo que dirigía Francisco Maturana, perdió 3-0.
Para el campeonato de Alemania-2006, dirigido por Reinaldo Rueda, cayó 1-0, y en la pasada eliminatoria a Sudáfrica-2010, al mando de Eduardo Lara, perdió 1-0 con anotación de Daniel ‘Cata’ Díaz, y tampoco fue al Mundial.
Este punto de visitante rompió una nueva tendencia por el equipo colombiano, ya que además ganó en Bolivia (1-2) por primera vez en las eliminatorias, y sigue siendo el mejor visitante, con 10 puntos, mientras que Argentina solo había cedido unidades jugando en casa, contra Bolivia.
REDACCIÓN DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO