Deudores tendrán hasta 80 % de descuento

Deudores tendrán hasta 80 % de descuento

Dirección de Impuestos de Bogotá espera recaudar $ 250 mil millones.

07 de junio 2013 , 10:03 p.m.

Quienes hayan perdido el sueño de saldar las cuentas pendientes con los impuestos adeudados a la ciudad tienen una nueva oportunidad para quedar al día y ganarse un descuento entre el 50 y el 80 por ciento en los intereses de mora y las sanciones.

El Distrito reglamentó la rebaja autorizada por la reforma tributaria nacional, con el decreto 248 del 6 de junio, que incluye dos modalidades de financiación.

Una de las figuras es la cancelación de la deuda pagando de contado. En este caso, el contribuyente podrá obtener un 80 por ciento de descuento en los intereses y las sanciones. También se puede pactar un acuerdo de pago, con el cual el deudor puede obtener un 50 por ciento de descuento. Las dos modalidades deben ser acordadas con el Distrito antes del 26 de septiembre.

El beneficio también se aplica para casos en los que hay pleitos judiciales entre los contribuyentes y la Administración por la liquidación del impuesto. En esta modalidad, el contribuyente debe desistir de su actuación contra el Distrito y pagar la totalidad del impuesto. A cambio, le rebajan todos los intereses y sanciones.

En total, son 295.179 los deudores morosos de impuestos de vehículos, predial, industria y comercio y la valorización. Juntos le deben a la ciudad más de un billón de pesos. “Si los contribuyentes que hayan firmado algún acuerdo de pago antes de la fecha lo incumplen, perderán todos los beneficios del acuerdo”, explicó Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda .

La Dirección de Impuestos de Bogotá espera recaudar 250.000 millones de pesos con estas rebajas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.