'Estoy satisfecho con el punto': Pékerman

'Estoy satisfecho con el punto': Pékerman

El DT de Colombia destacó la actuación de su portero y quedó con la sensación de que se pudo marcar.

notitle
07 de junio 2013 , 08:22 p.m.

No es fácil que el técnico de Colombia, José Pékerman, sonría, pero este viernes, en la rueda de prensa y tras el empate 0-0 de su conjunto contra Argentina, se le vio con ganas de reírse, sinónimo de la tranquilidad que sentía tras el punto que logró en Buenos Aires y que lo acerca más al Mundial de Brasil-2014.

“Enfrentamos al mejor equipo de la eliminatoria, pues tiene a los mejores jugadores. Estoy satisfecho con el punto”, afirmó Pékerman. Colombia perdió por expulsión a Cristian Zapata y Argentina, a Gonzalo Higuaín, algo que para el seleccionador nacional condicionó el resultado del compromiso.

“Después de que se presentaron las tarjetas rojas cambió el juego. Las expulsiones condicionaron el desarrollo del juego, pero nosotros logramos conjurar ese momento. No cabe duda de que David Ospina estuvo excelente”, precisó el orientador.

Se mostró satisfecho porque, además de que Colombia trató bien el balón, sintió que el gol pudo llegar. “Agregamos al buen juego la capacidad de reacción para enfrentar a un gran rival, y además pienso que pudimos marcar un gol”, agregó el entrenador. Pékerman quien, no ocultó su preocupación por el mal momento defensivo de su grupo en el primer período. “Tuvimos unos rechazos defectuosos, pero también hay que decir que perdimos balones en zona de gestación, y eso agrandó al rival”, señaló el DT.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.