No se vislumbra normalidad académica en el Sena

No se vislumbra normalidad académica en el Sena

Estudiantes y policías se enfrentaron en sede del barrio Salomia de Cali. El saldo: 12 lesionados.

07 de junio 2013 , 07:10 p.m.

Con detonaciones, gases lacrimógenos y pedradas amaneció este viernes el sitio, donde los enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes que se declararon en asamblea desde el pasado 6 de mayo dejaron 12 lesionados.

Mientras que el comandante de la Policía Metropolitana, general Fabio Castañeda, dijo que ocho alumnos fueron conducidos por "generar alto grado de excitación y lesiones personales contra los uniformados", los colectivos estudiantiles calificaron el hecho como ‘un atropello brutal’.

Los incidentes se presentaron desde las 7:00 de la mañana cuando los estudiantes y trabajadores del Sena se instalaron en las cuatro porterías del complejo del barrio Salomia, en el norte de esta capital.

Según el reporte policial, cinco uniformados salieron lesionados. El Intergremial por la Defensa del Sena, integrado por Sindesena, Sintrasena y el Comité de Estudiantes, dijo que se trataba de una manifestación pacífica por todos los problemas que afectan a la Institución.

Desde el pasado lunes, cerca de 400 hombres de la Policía y escuadrones del Esmad llegaron al complejo de Salomia, según las directivas del Sena, para garantizar el ingreso de los aprendices y del personal administrativo que sí quería estudiar y laborar.

“Este esfuerzo tiene el objetivo de lograr el retorno a la normalidad y garantizar la continuidad del proceso de formación”, señaló el Sena Valle en un comunicado público.

Este viernes, ante las protestas generadas en Cali y Bogotá, el Consejo Directivo de la entidad respaldo a la directora general del Sena, Gina Parody.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.