A Roldanillo llega el Ballet de la República Domincana

A Roldanillo llega el Ballet de la República Domincana

El Ballet Nacional Dominicano presentará la obra 'Agua Viva', a las 6:30 p.m., en el Museo Rayo.

07 de junio 2013 , 07:06 p.m.

"Debido a mi rudeza, mis padres decidieron que, por ser mujer, debía practicar la danza y aprender el arte del baile. Nunca pensé que me fuese a gustar tanto y a brindarme tanta felicidad", narró Annabelle Lopez, reconocida coreógrafa en Europa.

Mitad holandesa, mitad colombiana, esta figura de la danza que vive actualmente en Bélgica, no dudó en asistir al VII Festival Internacional de Ballet que se realiza en Cali.

"Yo, en cambio, desde mi niñez, cuando me acerqué a mi primera barra y empecé a bailar ballet, puedo decir que me enamoré", dijo Marinella Sallent, directora del Ballet Nacional Dominicano.

Estas dos artistas, reconocidas por sus contribuciones a la danza, estarán este sábado, a partir de las 6:30 p.m., en el Museo Rayo de Roldadillo. Será su último acto en este Festival.

Sallent es reconocida en su país por ser la primera mujer en impulsar este movimiento artístico que hoy la tiene a cargo del Ballet Nacional y que ha logrado posicionar alrededor del mundo como uno de los mejores.

"En mi caso, hablar en mi país de danza era muy difícil y más en mi condición de mujer. Pero es la misma pasión la que a uno lo lleva a arriesgarlo todo para que los sueños se cumplan", dijo la dominicana.

"En Europa, ser una mujer coreógrafa, aunque no lo crean, es casi imposible, y es verdad cuando digo que aquí en Latinoamérica hay más mujeres que dirigen y montan coreografías", dijo la colomboholandesa.

El Ballet Nacional Dominicano presentará la obra 'Agua Viva', cuyo estreno fue el año pasado.

"Agua Viva es la expresión de nuestro sentir, de nuestras inquietudes, de nuestra cultura de mar. Eso somos los caribeños, los latinos, un torbellino de emociones y pasión. Annabelle Lopez Ochoa ha convertido a 'Agua Viva', no sólo en una pieza coreográfica, sino en una cadena de sensaciones que da como resultado un pedazo de nuestra dominicanidad", dijo Sallent.

Esta noche ambas se despedirán del Festival, que por primera vez llegó a Roldanillo y que cada vez se extiende más por el Valle del Cauca.

"Los caleños deben sentirse orgullosos de este tipo de eventos. Las artes y en especial la danza son parte de un ser humano integral. La danza debe ser parte de la educación. Me voy satisfecha con Cali, la gente respondió de forma masiva y siempre fue muy cálida, las graderías siempre estuvieron llenas" dijo la directora del Ballet Dominicano.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.