Empresarios y rectores de Manizales fueron músicos por un día

Empresarios y rectores de Manizales fueron músicos por un día

El reto fue presentarse ante un auditorio e interpretar una pieza de música clásica.

notitle
07 de junio 2013 , 06:58 p.m.

En un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Caldas, denominada Músicos por un día, empresarios de la región y rectores de universidades hicieron parte del grupo que interpretó La Sinfonía de los juguetes, obra de Johann Georg Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart.

A la cita en el Hotel Termales El Otoño, en Manizales, asistieron el rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena; el de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez; la directora de Buencafé Liofilizado de Colombia, Constanza Mejía; el vicepresidente regional del Eje Cafetero de Delima Marsh, Darío Gómez; el gerente de Progel S.A., Carlos Adolphs, y el directivo de Jabonerías Hada, Mauricio Trujillo.

Además, a este debut como músicos se sumó el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva, quien interpretó el bolero Piel canela.

“Nuestra intención es acercarnos mucho más al público y a las personalidades más influyentes e importantes de la ciudad, la mayoría, fieles seguidores de la Orquesta”, afirmó el director de la sinfónica, maestro Leonardo Marulanda Rivera.

El concierto finalizó con canciones tradicionales como Pueblito viejo y Colombia tierra querida, que el público entonó y acompañó en coro.

“A pesar de que el auditorio no tuvo lleno total, fue un concierto muy bueno, artísticamente hablando. Estamos intentando llegar a la comunidad por todos los medios, a través de entidades como la Universidad de Caldas, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, entre otros”, agregó Marulanda Rivera.

El Director dijo que también cuentan con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), la Universidad Eafit, entre otras instituciones.

Dijo también que ya comenzaron los conciertos comunitarios en iglesias de los barrios de Manizales.

REDACCIÓN MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.