La Clínica Marly llega a los 110 años con cara renovada

La Clínica Marly llega a los 110 años con cara renovada

La remodelación se hizo en un área de 5 mil metros cuadrados y duró dos años.

07 de junio 2013 , 06:27 p.m.

La Clínica Marly celebró los 110 años de su fundación, el pasado jueves, con una nueva fachada que lleva a unas instalaciones renovadas y unos servicios que fueron ampliados y dotados con equipos ultramodernos para la atención de los pacientes. El año pasado, recibió cerca de 42 mil de ellos por urgencias.

La remodelación se hizo en un área de 5 mil metros cuadrados y duró dos años. Estos trabajos y la compra de los nuevos equipos requirieron una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos, informó la clínica.

Entre los equipos que adquirió está el tomógrafo axial computarizado (TAC) multicorte adicional, de última generación, que se utilizará para los diagnósticos en pacientes de urgencias y hospitalizados.

Este equipo se sumará a los dos TAC que tiene la institución y se seguirán empleando para diagnósticos en enfermos ambulatorios.

En cuanto a los servicios que renovó la Marly se encuentran los de urgencias para adultos y pediátricos, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que crecieron en un 80 por ciento.

También se hizo una ampliación y dotación completa en una sala destinada para oftalmología.

Así mismo, hay dos nuevas salas de hemodinamia que disponen de 10 habitaciones tipo VIP, dotadas con nuevos equipos para los enfermos hospitalizados que requieren estudios altamente especializados.

El proyecto de las obras para las nuevas instalaciones y la dotación de los servicios los comenzó a trabajar Jorge Cavelier Gaviria, quien falleció el año pasado, y los inauguró su hijo Luis Eduardo Cavelier Castro, gerente general de la Clínica Marly.

Esta fue una institución que hace 110 años comenzó a funcionar en una casaquinta que se llamó Marly. Posteriormente, le dieron el nombre de Casa de Salud y Sanatorio y desde 1928 pasó a denominarse Clínica Marly.

El centro ha sido pionero en varios campos de la medicina y en el uso de equipos con tecnología de punta.

Fue la primera en emplear la videocápsula endoscópica para diagnosticar problemas en el intestino delgado y en utilizar la enteroscopia para establecer y tratar enfermedades del tracto digestivo; lideró el uso del láser para destruir los cálculos en los riñones y hoy es quizás el único centro que emplea un robot para hacer cirugías menos invasivas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.