¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Contraloría advierte de riesgo fiscal por $241.000 millones en Bogotá

Organismo de control reveló auditoría de gobierno Petro durante el 2012. En total, 548 hallazgos.

La primera auditoría realizada por un equipo de la Contraloría Distrital a la administración del alcalde Gustavo Petro reveló 548 hallazgos que podrían poner en riesgo al menos 241.000 millones de pesos del erario público.
El informe de 54 páginas, conocido por EL TIEMPO, muestra que también se detectaron 1.492 casos con presuntas incidencias disciplinarias y 57 con posibles repercusiones penales. La evaluación abarcó a todos los sectores de la Administración Distrital.
La mayor cantidad de recursos en riesgo está en el sector de Movilidad, con 75.000 millones de pesos y donde se reportaron 41 hallazgos fiscales. Les siguen Hábitat y Servicios Públicos, con 48.000 millones de pesos, y Salud e Integración Social, con $ 34.000 millones.
Durante todo el 2012, según los resultados de la auditoría, la Contraloría expidió 40 controles de advertencia a la Administración Distrital por presuntas irregularidades. No obstante, algunas de estas, según explicó el contralor Diego Ardila, tienen su origen en las administraciones pasadas.
“En algunos casos no se vigila la correcta ejecución de esos contratos y no se han corregido las inversiones”, anotó el contralor Ardila.
Una de las advertencias que alerta sobre uno de los mayores riesgos con los recursos públicos tiene que ver con la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que no despega. Según la Contraloría, hasta el momento el Distrito ha invertido en ese proyecto unos 224.000 millones de pesos.
En el 2012, igualmente, la Contraloría emitió 31 pronunciamientos, uno de estos relacionado con el nuevo modelo de basuras en la ciudad, puesto en marcha el 18 de diciembre del año pasado y que originó una investigación disciplinaria al alcalde Petro en la Procuraduría.
Según el balance de la auditoría, gracias a los controles de advertencias enviados en el 2012, el Distrito pudo evitar pérdidas por 161.000 millones de pesos.
El contralor Ardila habló de “improvisación” y “falta de planeación” en el Distrito. “Quisiéramos ver el primer ladrillo de una obra de infraestructura, de un jardín, por ejemplo”, dijo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO