Premio al colegio Puente Amarillo por su respeto a la naturaleza

Premio al colegio Puente Amarillo por su respeto a la naturaleza

La institución recibió un premio de 37,5 millones de pesos por sus esfuerzos ambientales.

07 de junio 2013 , 06:26 p.m.

El impecable respeto por la naturaleza, la decoración azul por todos los lados y la convicción de que la ecología es la mejor opción para darle un respiro al planeta, fueron los ingredientes que se juntaron la noche del jueves en el Jardín Botánico de Medellín para exaltar a quienes respetan el medio ambiente y luchan por la defensa del agua.

Tras evaluar 255 trabajos que se presentaron, el Banco de Occidente anunció con ‘bombos y platillos’ a los 10 ganadores del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, que se entrega cada dos años y que, como un homenaje a la vida, estimula y promueve las iniciativas que buscan conservar, recuperar y manejar adecuadamente los recursos naturales.

Y la noche, que al principio estuvo oscura y permitió que pasara una ligera llovizna, se despejó en el momento en que se empezaron a anunciar a los ganadores y por su puesto el municipio de Restrepo, con su colegio Puente Amarillo, estaba dentro de este grupo.

Al escuchar el nombre del colegio que administra desde hace seis años como uno de los ganadores, la antropóloga y licenciada en sociales Beatriz Rintá sintió que esos 72 meses que lleva generando conciencia ecológica en niños de 5 años hasta jóvenes de 17 no pasaron en vano.

El Gran Premio Planeta Azul le reconoció un primer lugar compartido en la categoría General al proyecto que ella llamó ‘Formación del Espíritu Eko Comprometidos con la Vida’ y que le entregó “el mayor gusto de una vida profesional de más de 30 años”.

La licenciada Rinta dice que es gratificante recibir un premio que exalta el cuidado por la vida y que es un gran estímulo para los niños y jóvenes de su colegio.

En la categoría pequeñas y medianas empresas hubo un segundo puesto para un proyecto de Chipaque (Cundinamarca) denominado ‘La excelente gestión de un sistema de acueducto y agua potable, producido de la unión, trabajo y esfuerzo de los campesinos de Chipaque’, que formó una empresa de usuarios del agua y que lleva más de 25 años construyendo y generando calidad.

Los otros premios

El mismo premio lo recibió una comunidad de Magangué (Bolívar) que presentó el trabajo ‘El agua como eje transformador de la comunidad Emaús’, que regula y protege la poca agua que tiene esa comunidad. En la categoría empresarial el premio fue para el proyecto ‘Uso y manejo sustentable del agua en el cultivo de arroz, una opción para la vida’, de la arrocera La Esmeralda de Jamundí (Valle).

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.