Colombia: ¡Un punto más al Mundial!

Colombia: ¡Un punto más al Mundial!

El 0-0 contra Argentina dejó a Colombia con 20 puntos, y en la zona de clasificación directa.

notitle
07 de junio 2013 , 05:53 p.m.

El emocionado abrazo del cuerpo técnico, la felicidad de los diez guerreros que terminaron en la cancha, tenían su razón de ser. A veces, el fútbol no alcanza o no aparece. Ahí es clave la hombría, la entrega. Así, Colombia empató 0-0 con Argentina en Buenos Aires y, con 20 puntos en la tabla, el Mundial de Brasil se ve cada vez más cerca. (Vea aquí imágenes del partido entre Argentina y Colombia).

El partido, en los primeros 25 minutos, fue intenso, emocionante. Argentina tocaba con velocidad e hizo figura al arquero David Ospina, que resolvió tres jugadas que resultaron claves para el 0-0: a los 5, le metió un manotazo a un balón que iba camino hacia Gonzalo Higuaín, y a los 16, una doble atajada, una a Marcos Rojo y otra al atacante del Real Madrid. (Vea aquí: Como le fue a la Selección Colombia con la pelota en Buenos Aires.)

Colombia trató de tener la pelota, pero Argentina presionó bien arriba. A pesar de ello, se las arregló para tener dos opciones claras, una a los 13 minutos, cuando Falcao García cabeceó muy mal un centro de Camilo Zúñiga, y a los 21, con un remate cruzado del ahora jugador de Mónaco.

El partido cambió a los 25 minutos, cuando Higuaín salió a pelear una pelota con Ospina, en el camino golpeó a Cristian Zapata y el colombiano le respondió. El juez Marlon Escalante cortó por lo sano y los echó a los dos. Desde ese momento, el partido aumentó en fricciones y bajó en calidad.

Y para completar, Colombia perdió por lesión a James Rodríguez, a los 34 minutos. Colombia rearmó la defensa con la entrada de Amaranto Perea por Jackson Martínez.

Alejandro Sabella, el técnico local, respondió metiendo a Lionel Messi y Pékerman ripostó con Alexánder Mejía para no dejarlo respirar. Así, el juego fue intenso, pero sin peligro en los arcos. Y Colombia festejó un empate que vale mucho más que un punto.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes ELTIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.