'Estos partidos hacen grande el tenis': Nadal

'Estos partidos hacen grande el tenis': Nadal

El tenista español logró, frente a Novak Djokovic, clasificar a la final del Roland Garros.

notitle
07 de junio 2013 , 05:49 p.m.

Rafael Nadal confesó estar muy feliz por la victoria lograda en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic al término de un épico partido que consideró: "Hace grande al tenis".

"Ha sido un partido muy disputado, los dos hemos jugado a un gran nivel, este tipo de partidos hacen más grande el tenis", afirmó el mallorquín, quien aseguró que la final se pareció a la del Abierto de Australia del año pasado en la que el triunfo cayó del lado del serbio. "Después de aquella final, creo que me merecía este triunfo", agregó Nadal, quien confesó que durante el quinto set se acordó del partido de Melbourne. "En el quinto set la dinámica era negativa para mí. Todo lo contrario que en el de Australia y me he dicho, si él pudo remontar, por qué no yo podía hacerlo. Me he concentrado en cada punto y me he creado las condiciones tenísticas y psicológicas de remontar", dijo.

Agregó que en ningún momento se planteó el partido de hoy como una revancha del de Australia. "En mi vida he pensado en revanchas, no las necesito. Lo que me importa es jugar bien, intentar ganar todo lo que pueda. Batallas personales no las he encarado en mi vida, no creo en ellas. El espíritu de revancha no me gusta. Si enfocas algo como una revancha juegas más acelerado de lo que deberías, te provoca una sensación de estrés. Nunca me he tomado partidos como revanchas", afirmó.

Nadal destacó que "la pasión por el juego es esencial", para dar la vuelta a partidos como el de hoy. "Hay que amar el tenis y apreciar lo que haces en cada momento. Durante toda mi carrera he aprendido a apreciar el sufrimiento, el dolor, sobre todo en este tipo de partidos. Son encuentros especiales, uno sufre, pero lo aprecias. Lo que es doloroso para mi es estar en Mallorca y ver el partido por la tele", afirmó.

El mallorquín achacó al hecho de sacar en contra del viento el hecho de no haber podido confirmar los puntos de rotura de servicio en el segundo y en el cuarto set, así como haber concedido el primer juego del quinto. Nadal confesó que en el quinto set pensó que el partido se le podía escapar, pero que se concentró en seguir en el duelo con todas sus fuerzas, por lo que pudo darle la vuelta. "Iba a remolque todo el quinto set. Pero con la pasión, la mentalidad y el espíritu que he tenido en el quinto tras lo sucedido en el cuarto, estoy satisfecho", dijo.

El español afirmó que no estaba de acuerdo con la petición de Djokovic de que se regara la pista durante el quinto set. "Nunca he visto que se riegue la pista en mitad de un set. No creo que estuviera resbaladizo. Todo el mundo puede pedir algo, yo he dicho que no, no conozco las reglas, pero los dos tienen que estar de acuerdo. Me han preguntado y he dicho que no", afirmó.

El español se mostró muy satisfecho con su nivel en el partido de hoy. "He ofrecido un nivel de crucero, de media, alto. Ha habido momentos un poco mejores y peores. He estado constante todo el partido. Con rivales así, que tienen momentos muy brillantes, tienes que saber que esos momentos existen, hay que aguantar el chaparrón y esperar que el vendaval pase. Es difícil jugar a ese nivel todo el partido y si lo logran, hay poco que hacer", dijo. "En el quinto hay momentos que he aumentado el nivel. El partido estaba al límite, los dos sabíamos que era un cara o cruz y yo he soltado muchas derechas buenas en posiciones difíciles, que en condiciones normales no los hubiera jugado así", agregó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.