'Son días históricos", dice Petro ante aval de firmas para revocatoria

'Son días históricos", dice Petro ante aval de firmas para revocatoria

Asegura que su equipo verificó que son 260.000 y no 68.000, las cédulas que no aparecen en censo.

07 de junio 2013 , 04:52 p.m.

Ante la decisión de la Registraduría de avalar 357.250 firmas, de las 630.623 presentadas para revocar el mandato del Alcalde de Bogotá, se han generado fuertes reacciones a través de las redes sociales.

El alcalde Gustavo Petro afirmó en su cuenta de Twitter que, mientras el trabajo de investigación realizado por su equipo habla de 260 mil cédulas que no aparecen en el censo, la Registraduría solo habla de 68 mil. “Es una diferencia entre registraduria y Mov progresistas que es muy fácil de verificar”, afirmó.

“Se inician días históricos. Las circustancias me han puesto en esta situación. Le cumpliré a mi pueblo. Vamos adelante”, dijo Petro.

Por otro lado, Guillermo de la Asprilla, uno de los más cercanos a Petro y quien evaluó las firmas en nombre de los Progresistas, aseguró que “la alianza entre el Uribismo y el cartel de corrupción no logrará imponer ante la ciudadanía bogotana el escandaloso fraude de firmas para revocatoria”.

Ayer jueves, el exsecretario de Gobierno de Gustavo Petro afirmó este jueves que de las 640.000 firmas que fueron presentadas a la revocatoria del Alcalde de Bogotá, solo el 21,83 por ciento son válidas. (Lea sobre el balance que hicieron los Progresistas)

Asprilla dijo que "en el informe final de verificación de firmas" son válidas 137.857. Además que se presentaron 236.012 firmas que no están en el censo electoral, el 37,37 por ciento.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.