Policía ultima a hombre armado que mató a seis personas en California

Policía ultima a hombre armado que mató a seis personas en California

El hecho ocurrió en la zona del centro educativo Santa Mónica College, en Los Ángeles.

07 de junio 2013 , 04:02 p.m.

Un hombre armado mató este viernes a al menos seis personas en Santa Mónica, California, antes de que la policía lo ultimara a tiros en una biblioteca de una universidad, dijo la jefa policial Jacqueline Seabrooks.

Seabrooks destacó que un segundo individuo, al que calificó como ‘persona de interés’, está bajo custodia en relación con el hecho, que ocurrió a pocos kilómetros de donde se encontraba el presidente Barack Obama participando de un acto político para recaudar fondos.

Las autoridades también hallaron a dos personas muertas en el incendio de una casa cercana, pero la policía dijo que no estaba claro si los dos hechos estaban relacionados.

Anteriormente, una portavoz de la Patrulla de Carreteras de California había dicho a Reuters que los agentes habían recibido el reporte de que un hombre que llevabas varias armas, incluida una escopeta, disparaba contra vehículos y un autobús que pasaban en dos puntos cercanos a un campus universitario al oeste de Los Angeles.

Los estudiantes en la biblioteca del campus describieron la escena como un confusa mientras escuchaban los sonidos de los disparos, que los hicieron buscan un lugar donde cubrirse.

Un estudiante dentro de la biblioteca, Cyrus Jabari, de 19 años, dijo que podía ver a través de una ventana a un hombre vestido de negro con un corte de pelo muy corto portando lo que parecía ser un fusil de asalto.

"La única cosa entre él y yo era la ventana de la puerta", dijo a Reuters. En el incendio de la casa a poco menos de un kilómetro del tiroteo, las autoridades hallaron los cuerpos de dos personas.

Imágenes de televisión transmitidas por una cadena local asociada a CNN desde el lugar de los disparos parecían mostrar a un vehículo fuera de una casa dañada por municiones. La estación de televisión local KNBC, citando a un funcionario del Departamento de Bomberos, reportó que una mujer fue hallada con una herida de bala en un vehículo afuera de la casa quemada.

Un testigo no identificado del tiroteo dijo al canal asociado a CNN que vio a un hombre llegar en un automóvil, caminar hasta el medio de la intersección con un arma y disparar contra los vehículos que pasaban y un edificio antes de "regresar al auto e irse". "Parecía que él estaba sólo en el auto", dijo el testigo, agregando que se cubrió bajo el panel de instrumentos de su vehículo, que recibió algunos disparos.

“Lo vi salir del auto. Él tenía una gran arma negra en su mano y comenzó a disparar, quizás 10 rondas, de izquierda a derecha", agregó.

Obama asistía a un evento de recaudación de fondos en la casa de Santa Monica del expresidente de News Corp Peter Chernin, cerca de la misma hora del tiroteo, y había concluido recientemente sus comentarios. El no mencionó el incidente.

Un portavoz del servicio secreto en Washington dijo: "Estamos al tanto del incidente y no está impactando la visita. En este momento es un tema de la policía local".

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.