¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El Toyota Corolla 2014 se presentó en Estados Unidos con un cambio radical en diseño y mecánica

La onceava generación de la versión americana de este sedán se presentó en California y muestra un perfil muy agresivo y deportivo, es más largo y tiene un motor de 1.8 de 140 caballos de potencia.

Redacción MOTOR
Imágenes del nuevo Toyota Corolla 2014
Que Toyota haya hecho un gran despliegue mediático para la presentación de la versión estadounidense de este sedán y que también tenga un estreno diferente orientado al mercado europeo tiene una sola razón: se trata un verdadero 'best seller' y es su producto estrella pues desde hace más de 47 años se han vendido más de 40 millones de unidades del Corolla.
Por esa razón, la presentación del sedán atrajo todos los ‘flashes’ y como se trata de una nueva generación, la marca japonesa le dio una nueva expresión, proveniente del prototipo Furia, que se mostró a comienzos de este año en el Salón de Detroit.
Así, el nuevo Toyota Corolla es ahora más largo, pero tiene un frontal de apariencia corta, con un romper bicolor muy deportivo y una nueva parrilla trapezoidal de cinco puntos y luces frontales de Led que le dan una estética agresiva y deportiva al mismo tiempo.
Este carro es más grande que el modelo predecesor, con 10 centímetros más en longitud lo que le da una gran distancia de ejes de 2,7 metros con lo que ganó mayor espacio interior que se nota en el puesto trasero cuyos pasajeros tendrán 7.5 centímetros más de espacio. Es ligeramente más ancho (1.6 cm) y más bajo (1 cm) por lo que a pesar de su tamaño se ve compacto.
En el apartado mecánico este nuevo Corolla contará con dos motores a gasolina. El básico es de 1.8 litro y 132 caballos de potencia que estará en los modelos L, LE y S. El segundo es de igual cilindrada pero está equipado con la tecnología Valvematic (distribución de la apertura de válvulas variable en el tiempo) lo que le disponer de 140 caballos de potencia y reducir su consumo hasta en un 5% con respecto al propulsor estándar.
El Corolla también tendrá tres transmisiones disponibles: una manual de seis velocidades, una automática de 4 y una nueva CVT de 7 cambios. Con estas configuraciones, la marca asegura que la versión más económica en consumo podrá tener un rango de 64 kilómetros por galón.
Otro dato clave es que este carro es más ligero que la edición anterior pues su estructura se fabricó con acero de alta resistencia lo que hace que en la balanza marque 1.315 kilogramos.
 El habitáculo también recibió un tratamiento 'premium' con un tablero de iluminación sobria y materiales y acabados de alta calidad y dentro del equipo estándar habrá ocho airbags, Bluetooth y sistemas de conectividad.
Esta noche (7 de junio) se presentará la edición europea de este sedán, que se hizo también de forma especifica para ese mercado y cambia en algunos detalles.
DATOS
El Toyota Corolla se empezará a vender en septiembre en EEUU. En la actualidad, el precio medio es 18.500 dólares.
El Corolla es producido en 16 plantas de Toyota y se vende en 154 países.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO