Presidente de Napoli, dijo que Chelsea ha mostrado interés por Cavani

Presidente de Napoli, dijo que Chelsea ha mostrado interés por Cavani

El delantero uruguayo fue el goleador del calcio de Italia en la temporada 2012-2013.

notitle
07 de junio 2013 , 12:27 a.m.

El presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, dijo que Chelsea ha mostrado interés en contratar al atacante uruguayo Edinson Cavani, una de las figuras del club del fútbol italiano.

"Chelsea está interesado en Cavani y me llamarán pronto", dijo De Laurentiis a ‘Radio Marte’, la radio oficial de Napoli, este viernes desde Los Ángeles. "Estoy muy contento de que su hermano haya dicho que se quiere quedar, pero si decide irse al Chelsea nos tomaremos tiempo para pensar en un reemplazo digno", agregó.

Cavani, fue el goleador de la Serie A en la temporada pasada al conquistar 29 tantos en 34 partidos, en un campeonato en el que el club del sur italiano peleó por el título y terminó en el segundo lugar. Es también el tercer goleador histórico del club con 104 anotaciones en tres temporadas, 11 menos que el argentino Diego Maradona, quien marcó 115 en siete temporadas.

De Laurentiis también reveló en la entrevista que ofreció 40 millones de euros (52,8 millones de dólares) por dos jugadores del AS Roma, el argentino Erik Lamela y el brasileño Marquinhos. "Me contacté con Unicredit (el banco italiano que posee una parte de la Roma) directamente por Lamela y Marquinhos. Les ofrecí 40 millones", señaló.

"Ellos querían venderme los servicios de Pablo Osvaldo a toda costa pero, viendo que por ahora tenemos a Edinson Cavani, no lo necesitamos", explicó De Laurentiis. "Todo esto pasó antes de que Benítez firmara y pensé que haría buen negocio por dos jugadores jóvenes. Pero entonces empecé a preguntarme si valían tanto dinero", agregó.

Napoli busca fortalecer al equipo para la próxima temporada, con la esperanza de continuar con la impresionante campaña que lo llevó a clasificar a la Liga de Campeones. Rafael Benítez, ex entrenador del Chelsea, reemplazó a fines de mayo en el Napoli a Walter Mazzarri, quien firmó con Inter de Milán, y necesitará un equipo más grande si pretende competir en la liga local y en Europa.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.