¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

River-Independiente, lucha por el título y el descenso en Argentina

Este fin de semana se disputará la fecha 17, que iniciará este sábado y culminará el lunes.

AFP
El clásico entre River Plate, que sueña con el título, e Independiente, al borde de descender por primera vez en su historia, asoma como el gran duelo en la decimoséptima fecha del Torneo Final-2013 del fútbol argentino, que entra en zona de definiciones en un clima enrarecido.
Con tres partidos por delante y nueve puntos en disputa, Newell's es el líder, con 32 unidades, seguido por Lanús y River Plate (29), mientras que San Lorenzo y Godoy Cruz (27) aún tienen remotas posibilidades.
El grupo de vanguardia apunta a recuperarse luego de una fecha 16 de resultados inesperados, en la que Newell's tropezó frente al irregular All Boys (2-1), Lanús apenas igualó con Belgrano (0-0) y River dilapidó su chance de subirse a la cima al caer (2-0) contra Argentinos Juniors.
Si la lucha por la corona es atrayente, la pelea por no descender cuenta con una fuerte carga de dramatismo, a partir de la presencia de Independiente, uno de los clubes más populares de Argentina y con un pasado glorioso, con 7 copas Libertadores de América en su cosecha.
Pero, muy lejos de sus mejores tiempos, el 'Rojo' puede seguir el camino a segunda que en su momento también siguieron otros 'grandes' como San Lorenzo, Racing, y muy cerca en el tiempo, el propio River, su rival del domingo.
Hasta el momento, Unión de Santa Fe es el único con el descenso confirmado, por lo que aún restan dos plazas para bajar a la Primera B Nacional, en una tabla de promedios en la que luchan de mayor a menor grado de riesgo, Independiente, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Quilmes.
Para colmo, el ambiente se enrareció por las acusaciones que Javier Cantero, presidente de Independiente, hizo a los jugadores de Racing de "jugar para atrás y cobrar para perder", luego del partido que la 'Academia' perdió contra Quilmes (1-0), tras una semana en la que los hinchas de Racing presionaron a su plantel para dejarse caer y perjudicar a su archienemigo histórico.
Las cuentas indican que, si Argentinos y Quilmes suman los tres puntos en sus respectivos partidos, y el 'Rojo' no derrota a River, el descenso de Independiente será un hecho consumado.
Por la rama superior, Newell's también estaría en condiciones de asegurarse el primer puesto, aunque para ello deberá ganarle al descendido Unión, y esperar que pierdan River y Lanús (frente a Estudiantes).
La fecha 17 empezará el sábado con Belgrano-San Martín de San Juan, Arsenal-Quilmes, Godoy Cruz-Tigre y Vélez Sarsfield-All Boys, y seguirá el domingo con River-Independiente, Colón-Atlético de Rafaela y Racing-Boca. El lunes se medirán Estudiantes-Lanús, Newell's-Unión y San Lorenzo-Argentinos.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO