Orphaned Land, los metaleros que le apuestan a la paz

Orphaned Land, los metaleros que le apuestan a la paz

La agrupación de origen israelí está nominada al Premio Nobel de Paz 2013.

notitle
07 de junio 2013 , 11:32 a.m.

Pese a tener más de 20 años de trayectoria y ser una de las bandas de death metal más reconocidas en el mundo, Orphaned Land, de Israel, ya no es profeta en su tierra’. Su música y el choque con sus tradiciones religiosas les costó la expulsión de su país.

Sin embargo, esto no los ha amilanado. Por el contrario, sus integrantes insisten en llevar a sus seguidores alrededor del planeta un mensaje de respeto y tolerancia entre las distintas culturas que convergen en el mundo.

De hecho, han declarado en varias ocasiones que no son abiertamente políticos y que a través de sus canciones buscan “convertir a los enemigos en amigos”. Este tipo de filosofía les ha valido estar entre los posibles candidatos a un Premio Nobel de Paz.

Camino al nobel, el sello del Medio Oriente

Más de 200 candidatos se disputan el de la paz este año. Orphaned Land hace parte de esta lista porque, además de ser un ejemplo de la unión multicultural, han logrado pasar la barrera de sus raíces religiosas y políticas y conseguir fanáticos en territorios considerados enemigos de su país.

En una entrevista concedida al portal Autopista Rock, uno de los integrantes de la banda, Kobi Farhi asegura que “fueron nuestros fans lo que emprendieron esta iniciativa. La gente ha firmado nuestra postulación al Nobel de Paz, desde Colombia hasta los tradicionales enemigos de Israel”.

Para la banda es un orgullo hacer parte de la lista, no solo por la misión de divulgar el sentimiento de hermandad al que se han vinculado, sino por el hecho de haber sido postulados a través del portal www.Gopetition.com en el que se destaca que Orphaned Land ha mezclado la música con el deseo de transformar el conflicto.

Según el portal español Harald Wartooth, en la petición se argumenta que, entre otros, la banda ha recibido premios como el de la Universidad de Estambul y el Premio de la Amistad y la Paz del Dr. Huseyin Tugcu, gracias a una gira de beneficencia.

Los seguidores de estos israelíes pueden firmar directamente en la página para darle un voto y sumarse al camino que recorren para conseguir el Nobel.

Colombia se prepara para recibirlos

Un gran número de seguidores latinoamericanos alistan sus camisetas negras para asistir al concierto de esta agrupación de Medio Oriente que, lejos de ser una banda ‘underground’, han logrado un gran reconocimiento en el mundo.

Los metaleros colombianos podrán ver en escena a Orphaned Land en dos únicas presentaciones, una en Medellín y otra en Bogotá.

Dónde y cuándo:

Medellín: Junio 8, Teatro Alianza Francesa.

Entradas en: Rock & Roll (CC Paseo la Playa, local 265) / Tattoo Alex (Calle 10 #41-14) / Rock Symphony Bar (Torres de Bombona)

Bogotá: Junio 9, Teatro Cadiz.

Entradas en: Sylphorium Records Discotienda Cra 7 #22-31 - Local 124 - Bogotá

DIANA PÉREZ HERNÁNDEZ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.