Nadal vs. Ferrer, la cuarta final española en Roland Garros

Nadal vs. Ferrer, la cuarta final española en Roland Garros

Vencieron en las semifinales a Novak Djokovic y a Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

notitle
07 de junio 2013 , 10:29 a.m.

Rafael Nadal, siete veces ganador del Abierto de tenis de Francia cuyo título defiende, se impuso por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3), 9-7 al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, este viernes en semifinales de la prueba jugada en la cancha central Philippe Chatrier del estadio parisino. El vencedor enfrentará en la final dominical a su compatriota David Ferrer, quien superó a Jo-Wilfried Tsonga en tres sets con parciales 6-1, 7-6, 6-2. (Vea aquí la mejores imágenes del encuentro).

En el primer set, el manacorí, de 27 años, logró hacer el break en el séptimo juego, casi siempre el de las grandes inflexiones en este deporte, quebró el servicio al belgradense para ponerse 4-3 arriba y 5-3 con el suyo, para cerrar el primer parcial con 6-4 en 51 minutos.

En el segundo set, Nadal logró hacer el break a Djokovic en el quinto juego para 3-2. 'Nole' le contestó en el siguiente, pero después volvió a quebrar, y con su saque, el serbio se llevaría el set por 6-3 en 49 minutos. Ya en el tercero, el de Manacor fue muy superior y logró el quiebre en el segundo game. Mantuvo su saque y repitió el quiebre al servicio de Djokovic para que rápidamente se pusiera 4-0. Comenzaba a verse al mejor Nadal, mucho más concentrado y eficaz, quien cerró con 6-1 en 37 minutos.

En la cuarta manga, al igual que en la primera, Nadal hizo el break en el séptimo game (4-3), pero esta vez Djokovic recuperó su servicio y comenzó a arriesgar más lanzando tiros muy angulados. Al llegar al undécimo juego, el español quebró al serbio para 6-5 arriba, pero cuando parecía en condiciones de cerrar la manga, éste le devolvió la atención y así fueron al tie break, en la que fue más eficaz (7-3) en casi una hora de juego.

El quinto set comenzó con un break de Djokovic, mientras el séptuple campeón se mostraba algo errático y no tan cómodo en la pista. Después, habría algo de polémica porque en el décimo juego, en que este último tuvo el break, el primero dio contra la red y se le anuló un punto, para continuar la paridad hasta el decimosexto juego, en el que 'Rafa' demostró ser el 'rey de la tierra batida' para ganar 9-7.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.