¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Piden incinerar a colombiana asesinada en España para evitar más dolor

El pedido fue realizado por la Asociación de Colombianos del País Vasco a la familia de Jenny Sofía.

EFE
La Asociación de Colombianos del País Vasco recomendó este viernes a la familia de Jenny Sofía Revollo Tuiran, asesinada por un experto en artes marciales, que sus restos sean incinerados en España, para luego ser trasladados a Colombia, lo que evitaría un mayor sufrimiento a sus allegados.
Revollo residía en la localidad de Galdácano, donde hoy hubo una concentración vecinal organizada por el Ayuntamiento para condenar el asesinato de esta mujer, y en la que el presidente de esa asociación, Alberto Galindo, abogó por la incineración.
De esta forma - dijo - la familia evitaría enfrentarse a la situación en la que el asesino dejó el cuerpo.
Los restos de la mujer colombiana de 40 años aparecieron repartidos en la vivienda y el gimnasio que regentaba su presunto asesino, Juan Carlos Aguilar, en Bilbao. Fueron descubiertos el pasado domingo después de que ese experto en artes marciales agrediera a otra mujer, una nigeriana de 29 años, quien falleció el miércoles en el hospital tras permanecer tres días en coma.
Jenny Sofía, quien desapareció el viernes, llamó a su madre "muy contenta" el pasado jueves para comunicarle que le habían ofrecido trabajo en un gimnasio como masajista, según explicó el representante de la asociación vasca de colombianos, que añadió que los allegados de la mujer piensan que esta oferta laboral pudo ser ofrecida por el asesino.
La mujer, madre de un niño de 4 años que vive en España y otro de 8 años que reside en Colombia, decidió dejar su país hace una década, después de que su hijo mayor falleciera tras ser atropellado por un autobús, lo que le sumió en una "profunda depresión que nunca superó", lamentó el presidente de la agrupación de colombianos del País Vasco.
La concentración organizada frente al Ayuntamiento de Galdácano se desarrolló en silencio durante quince minutos con la presencia de un centenar de personas.
Al acto acudieron el alcalde de este municipio, Ibón Uribe; la directora del Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde, Izaskun Landaida y miembros de la comunidad colombiana en el País Vasco, entre otros.
Por otra parte, la plataforma Voz Africana del Duranguesado convocó para este domingo una manifestación en Durango en repulsa de la muerte de esta mujer y de Maureen Ada Otuya.
Juan Carlos Aguilar, de 47 años, detenido el pasado domingo, ingreso en prisión el pasado miércoles como presunto autor de las muertes de ambas mujeres, mientras la Ertzaintza continúa las investigaciones para determinar si cometió más crímenes.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO