¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Carrusel de contratos: testigos salpican embajadores y más concejales

También revelarían el papel en el escándalo del exsecretario Yuri Chillán.

CON INFORMACIÓN DE CARACOL RADIO
Un informe especial divulgado por la emisora 'Caracol Radio', que cita como fuente a dos testigos sin identificar, reveló nuevos detalles sobre el sonado escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.
Según esa emisora, “testimonios de dos hombres clave en este proceso” que estarían hablando pese a estar recibiendo amenazas, salpican a más concejales y embajadores. Pero, además, ponen en evidencia el papel que habría cumplido en todo el entramado el secretario de gobierno de la administración de Samuel Moreno, Yuri Chillán, quien como miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, habría repartido varios contratos.
“Según el testigo, Yuri Chillán repartía contratos de la EAAB y la EEB de 400 y 600 millones a los concejales en varios listados que le habría entregado a Jorge Enrique Pizano, gerente de la EAAB y luego al contratista Andrés Cardona para que le diera instrucciones al gerente del Acueducto Fernando Ulloa para asignar los contratos de los concejales Rafael Escrucería, del PIN; Javier Palacio, de La U; José Juan Rodríguez, del partido Verde, y Antonio Sanguino también del partido Verde”, dice 'Caracol Radio'.
También afirma que la entonces presidenta de la Empresa de Energía, Mónica de Greiff, y su esposo el publicista argentino Miguel Palai “se habrían beneficiado con comisiones de diversos contratos y señala la compra de tubería a través de TGIa Techint por más de 292 millones de dólares, con una comisión de 40 millones”.
Los testigos también mencionan a dos embajadores, entre ellos Andrés González, actual embajador ante la OEA, quien como gobernador de Cundinamarca habría resultado beneficiado con contratos superiores a los 100 mil millones de pesos para la construcciones de la nueva sede de la Empresa de Licores de Cundinamarca, escuelas y plazas de mercado.
Igualmente, Caracol dijo haber conocido el testimonio de Hipólito Moreno, quien habría acordado con la Fiscalía contar qué se hizo durante las administraciones de Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón. “Como parte de ese acuerdo Hipólito habría señalado que la interventoría de los tramos de la calle 26 de la fase III de Transmilenio le fue entregada a un recomendado del entonces personero Herman Arias durante la alcaldía de Lucho Garzón”, señala la emisora. (Vea el informe de Caracol Radio)
CON INFORMACIÓN DE CARACOL RADIO
CON INFORMACIÓN DE CARACOL RADIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO