Colombia se presenta ante el mundo financiero, en Londres

Colombia se presenta ante el mundo financiero, en Londres

Lo hará a instancias del influyente diario londinense de negocios, 'The Financial Times'.

07 de junio 2013 , 06:22 a.m.

Colombia expone hoy ante inversionistas europeos lo mejor de sus oportunidades económicas. En un foro llamado "La Nueva Colombia", en el exclusivo Mandarin Hotel, los editores del Financial Times presentaron ante los inversionistas a varios funcionarios del Gobierno del sector mineroenergético, de infraestructura, y a destacados hombres de negocios del sector privado que explicaron por qué Colombia hoy es un punto para inversiones estratégicas en Latinoamérica.

En breves intervenciones el embajador de Colombia ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez y el viceministro de Minas, Orlando Cabrales, hablaron de Colombia como un país con excelentes oportunidades para los inversionistas extranjeros, que ha demostrado su capacidad para superar las dificultades.

El embajador Rodríguez destacó la importancia del proceso de paz que el gobierno del presidente Santos ha puesto en marcha y lo que esto significa en las perspectivas de mejoramiento económico.

Los directores de las agencias de Infraestrucura, Luis Fernando Andrade; de Minería, María Constanza García y de Hidrocarburos, Germán Arce, respondieron preguntas de los empresarios sobre oportunidades de inversión en cada uno de sus ramos.

El mayor interés del gobierno colombiano se centra en promover inversiones en minería, petróleo, gas e infraestructura.

Los editores del Times, Jhon Paul Rathbone y Javier Blas, moderadores de los primeros páneles de la mañana, fueron elogiosos con Colombia.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, quien también estuvo esta mañana en diálogo con los inversionistas europeos, reveló que el pasado jueves hubo más de 200 reuniones de negocios entre empresarios y funcionarios colombianos con compañías del viejo continente.

 3-1, pronóstico de Santos para el partido

Haciendo una señal con sus dedos y con una sonrisa juguetona, el presidente Juan Manuel Santos pronosticó esta mañana el triunfo de Colombia sobre Argentina, para el partido de esta tarde.

Santos, quien cumple una visita de tres días a la capital británica, se mostró optimista con el resultado del seleccionado colombiano.

El mandatario hizo la señal del marcador, luego de sostener una charla con el abogado Robert Volterra, que defiende los intereses nacionales en la Corte Internacional de La Haya, frente a las pretensiones de Nicaragua en el Mar Caribe.

El abogado rehusó hacer comentarios sobre los detalles de su charla con el presidente Santos.

EDULFO PEÑA
ENVIADO ESPECIAL EN LONDRES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.