Clasificación de los municipios que más reciclan en Boyacá

Clasificación de los municipios que más reciclan en Boyacá

Tibaná lidera el escalafón de los que mejor reciclan. Capohermoso es el más quedado.

notitle
06 de junio 2013 , 10:15 p.m.

En un 57,69 por ciento han reducido los habitantes de Tibaná la generación de residuos sólidos este año. Esta cifra lo ubica en el primer lugar del ranking de ‘municipios recicladores’ que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor).

En el escalafón, que está conformado en total por 25 poblaciones, le siguen las localidades de Ciénega, que ha logrado reducir sus desechos, gracias a la implementación del sistema de separación en la fuente en un 47,70 por ciento.

En su orden le siguen: Pachavita, con 42,76%; Boyacá, con 38,98%; La Capilla, con 33,08%, y Somondoco, con 26,45 por ciento.

“Estos son municipios que aunque no han alcanzado el porcentaje tan valioso que tiene actualmente Tibaná, sí están haciendo un trabajo fuerte en lo que tiene que ver con la separación en la fuente”, indicó Fabio Guerrero, director de Corpochivor. En los últimos lugares del escalafón se ubican las poblaciones de Campohermoso, con 2,65 por ciento; Ramiriquí, con 2,75%; Tenza, con 4,08%; Jenesano, con 5,16%, y Chinavita, con 7,88 por ciento.

“Vamos a realizar mesas de trabajo en cada uno de los 25 municipios para ver de qué manera podemos reforzar la separación en la fuente”, expresó Guerrero.

A su turno, el alcalde de Tibaná, Luis Castelblanco, informó que gracias a la campaña de concientización a la comunidad que han realizado de manera conjunta entre la administración, Servimárquez y Copochivor, lograron pasar de un promedio de 35 a 38 toneladas al mes a 10 o 12 toneladas cada 30 días.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.