Santuario El Topo se convertirá en Basílica

Santuario El Topo se convertirá en Basílica

Pasaron casi 20 años para que el Ministerio de Cultura otorgara la autorización.

notitle
06 de junio 2013 , 10:08 p.m.

Este año la fiesta de la Virgen del Milagro tuvo dos motivaciones: celebrarle a la patrona espiritual de Tunja y de la Fuerza Aérea Colombiana y festejar la autorización concedida por el Ministerio de Cultura para convertir el templo en Basílica menor.

El sacerdote Andrés Guío, párroco del Santuario, explicó que tras 20 años de hacer ajustes a los planos y diseños, recientemente se recibió la noticia de que el templo se podrá ampliar para darle cabida a tres mil devotos.

“En 1992 monseñor Augusto Trujillo bendijo la primera piedra de la Basílica Menor. Desde ese año se empezaron a hacer las solicitudes ante el Ministerio de Cultura para ampliar el templo de manera que no se afecte el actual Santuario, considerado monumento nacional”, indicó el Religioso.

Con la edificación de la Basílica, el Santuario se ampliará de 800 a 4.000 metros cuadrados, contempla la construcción de un camarín a donde se trasladará la imagen de la Virgen del Milagro, un auditorio para encuentros académicos y culturales, un restaurante y un campanario que será emblemático, pues se podrá observar desde muchas partes de la ciudad.

Adicionalmente se contemplan plazuelas, caminos para llegar al templo y se conservará una sola nave con un importante presbiterio.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.