Paraguay tratará de salir de terapia intensiva en juego contra Chile

Paraguay tratará de salir de terapia intensiva en juego contra Chile

El equipo guaraní no puede perder un solo punto si quiere clasificar a Brasil-2014.

notitle
06 de junio 2013 , 09:37 p.m.

La selección paraguaya de fútbol intentará salir de terapia intensiva contra su similar de Chile, en la fecha 13 de la eliminatoria suramericana para el mundial de Brasil-2014, en un partido a disputarse este viernes en el estadio Defensores del Chaco.

El once albirrojo, último en la tabla de posiciones, pero matemáticamente con posibilidades, presentará un cuarteto ofensivo para presionar a su rival trasandino en el supremo afán de asegurar la victoria.

Los guaraníes, dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, con 8 puntos, deberían vencer en los cinco partidos que le restan (Chile, Bolivia, Argentina, Venezuela y Colombia) para clasificar en forma directa al mundial.

Pero también está en condiciones de pelear por el repechaje con un equipo de Asia si totaliza 20 o 21 puntos, según los expertos en matematicas.

"Cada partido tiene su historia. Mejor si nos menosprecian", dijo Pelusso a periodistas al sostener que Paraguay "no está muerto" si bien admitió que su equipo está "en el último tren" para ver si alcanza el mundial.

Horacio Cartes, el presidente electo de Paraguay y expresidente del club Libertad, además de extitular del departamento de selección, visitó este miércoles al plantel para darle ánimo, según manifestó a los periodistas.

Se esperaba que Pelusso incluyera a Roque Santa Cruz para hacer dupla con el goleador del Benfica Oscar "Tacuara" Cardozo. Sin embargo, todo apunta a reservar al jugador del Málaga para el segundo tiempo, de modo a permitir el ingreso en la primera fracción del atacante Dante López, perteneciente al Guaraní de Asunción.

A Cardozo lo acompañará además en el ataque Edgar "Pájaro" Benítez, quien tendrá la misión de romper la zaga rival con sus habilidosas incursiones. A ellos se sumará el volante ofensivo Julio Dos Santos para limpiar el camino de los atacantes.

El cuadro de la "Roja" tendrá como novedad la inclusión de David Pizarro (Fiorentina) quien vuelve después de siete años. Con Alexis Sánchez, el delantero del Barcelona y Arturo Vidal de Juventus, el equipo que presentará el técnico argentino Jorge Sampaoli será de alto riesgo para el necesitado cuadro albirrojo de Paraguay.

La única duda del adiestrador es si pondrá de entrada a Matías Fernández o a Esteban Paredes como media punta, para acompañar a Sánchez y Vidal.

Después de este partido, Paraguay quedará libre y Chile esperará a Bolivia en Santiago. Bajo las órdenes del árbitro brasileño Leandro Pedro, secundado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcio Santiago las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Lorenzo Melgarejo; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortíz, Édgar Benítez; Dante López (Roque Santa Cruz) y Óscar Cardozo.
D.T.: Gerardo Pelusso

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, David Pizarro, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Matías Fernández (Esteban Paredes).
D.T.: Jorge Sampaoli.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.