Capturan a dos policías que robaban en un centro médico

Capturan a dos policías que robaban en un centro médico

La reacción de los uniformados del cuadrante permitió neutralizar a patrulleros.

06 de junio 2013 , 09:24 p.m.

A la cárcel de La Picota fueron enviados ayer dos patrulleros, adscritos a la Seccional de Protección de la Policía Nacional (Sepro), señalados por la Fiscalía de ser los presuntos autores del asalto contra un centro médico de Teusaquillo. Los dos fueron destituidos.

Los hechos ocurrieron el miércoles a la 1:30 p.m., cuando Carlos Mario Villanueva y José Martínez, que llevaban 7 y 8 años en la Policía, ingresaron de civil al segundo piso de un edificio de la calle 62 con carrera 22, donde funciona un centro de salud de una misión médica internacional. Uno de ellos estaba de vacaciones y su cómplice, de día de descanso.

Luego, sacaron armas blancas e intimidaron a un hombre y tres mujeres que se encontraban allí. Un joven auxiliar fue amenazado con un cuchillo en el cuello, al igual que la coordinadora del centro, quien no tuvo más remedio que entregar el dinero que estaba en la caja menor: 2’318.000 pesos.

Según fuentes de la propia Policía Nacional, los dos hombres depositaron la plata en una bolsa y salieron corriendo. Además, alcanzaron a hurtar dos celulares.

Tras la huida de los asaltantes, las víctimas empezaron a gritar y alertaron a las personas que trabajaban en oficinas aledañas, las cuales se comunicaron con la Policía del cuadrante.

Los uniformados de la zona reaccionaron y lograron capturar a los autores del robo a una cuadra del lugar de los hechos. Cuando solicitaron sus identificaciones, se percataron de que hacían parte de la Policía Nacional.

Ayer jueves, un juez de control de garantías les imputó hurto agravado, delito que ellos no aceptaron, lo que no fue impedimento para enviarlos a prisión mientras se define su situación jurídica. Ambos tenían llamados de atención por retrasos e incumplimiento de órdenes.

Recientemente, EL TIEMPO publicó un informe según el cual, entre enero y marzo de este año, se abrieron 412 investigaciones contra policías en Bogotá, casi el doble que las del mismo lapso del 2012.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.