En un hueco en El Batán (Suba) cabe hasta una persona

En un hueco en El Batán (Suba) cabe hasta una persona

Un vecino se metió en el cráter para comprobar el riesgo que genera a la comunidad.

notitle
06 de junio 2013 , 09:12 p.m.

La aparición de un cráter, donde cabe perfectamente un adulto, tiene preocupados a los residentes del barrio El Batán, en la localidad de Suba. Como por arte de magia una parte del pavimento se abrió, sobre la carrera 50A No. 122, ya que los vecinos aseguran que la vía no tenía hundimientos.

Según contó Eduardo Carvajal, vecino afectado, una noche presenció cómo una camioneta permanecía estacionada por varios minutos en el lugar.

“Creo que hasta el conductor pensó que se había pinchado porque la camioneta estaba hundida hacia un lado, incluso sacó el gato, pero luego se dio cuenta de que el pavimento se había abierto”, comentó Eduardo.

Un grupo de vecinos tuvo que ayudar al conductor a sacar la camioneta del gran hueco que se había formado. Este incidente ocurrió hace dos meses y el hueco, lentamente, se hace más grande.

Por ello los residentes no pueden evitar sentirse preocupados; allí podría caerse fácilmente un niño, otro carro podría quedarse atascado y temen que con el paso de un vehículo pesado la vía se abra en su totalidad. En los últimos días han presenciado cómo roedores e insectos son atraídos al lugar por el olor nauseabundo que expulsa.

Aunque el hueco no es muy ancho, sí es profundo, (cerca de 1,50 metros) por lo que el cuerpo de un adulto alcanza a quedar cubierto hasta el cuello.

Además, a simple vista, se ven los ductos del gas, la base de un poste cercano y un transformador. Vecinos creen que un ducto roto del Acueducto sería la causa del debilitamiento del pavimento y del hundimiento.

“Pusimos una especie de señalización (un palo con una bolsa roja que asemeja una bandera) para que la gente se dé cuenta del hueco, en especial en la noche”, precisó Eduardo.

Aseguran que han visto a funcionarios del Acueducto pasar por el lugar y tomar unas fotos, no obstante no han presenciado intervenciones.

Hablamos con el Acueducto y la entidad señaló que “programó una visita al sitio para verificar si esta situación se está presentando por alguna red. De ser así, el Acueducto procederá inmediatamente a realizar la reparación respectiva”.

VANESA CASTRO
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.