Con papayera recibieron a la magistrada viajera

Con papayera recibieron a la magistrada viajera

Lo preparó la Red de Veedurías Ciudadanas para la Presidenta de la Corte Suprema.

notitle
06 de junio 2013 , 09:10 p.m.

Con una banda papayera como símbolo de protesta, la Red de Veedurías Ciudadanas (Red Ver) le dio ayer la bienvenida al país a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz. (Imágenes de la papayera que recibió a la magistrada viajera).

Miembros de esa ONG se ubicaron a la entrada del Palacio de Justicia en el centro de Bogotá y le dedicaron varias canciones a la magistrada, que tenía previsto su regreso al país para ayer en la tarde.

Este el segundo acto de rechazo que hace Red Ver en contra de los viajes de la presidenta de la Corte, quien ha sido cuestionada por haberse ido de crucero por el Caribe con un permiso remunerado de cinco días.

El sábado pasado, los manifestantes estuvieron en el aeropuerto El Dorado, despidiendo a Díaz con una serenata y carteles de protesta.La magistrada Díaz salió del país en viaje oficial a Girona (España), donde asistió a un congreso sobre seguridad jurídica y democracia en Iberoamérica, viaje que fue respaldado por la Sala Plena de la Corte Suprema, sustentando que los organizadores del evento asumían los gastos. La protesta también impulsa una iniciativa para que en una reforma de la justicia se desmonten los que Red Ver considera “excesivos privilegios de los jueces”.

Red Ver también pretende la revisión del sistema de elección de los magistrados, pues considera que falta transparencia en esos procesos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.