Liberan a siete brasileños en Bolivia involucrados en muerte de hincha

Liberan a siete brasileños en Bolivia involucrados en muerte de hincha

Aún hay cinco personas detenidas por el hecho porque les fue encontrado material probatorio ese día.

notitle
06 de junio 2013 , 08:38 p.m.

Siete de los 12 hinchas brasileños del club Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un joven boliviano en un partido de Copa Libertadores en febrero pasado  quedaron en libertad este jueves, informó el club en su sitio web.

El club "recibió con extrema felicidad la noticia de la liberación de siete de los 12 ciudadanos brasileños, e hinchas corintianos, que estaban presos en la ciudad de Oruro (Bolivia), desde el 20 de febrero", indicó la nota del 'Timao'.

Los 12 brasileños, miembros de la barrabrava corintiana, fueron arrestados el 21 de febrero por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña. La justicia no halló pruebas para demostrar la culpabilidad de los acusados en la muerte del joven.

Los otros cinco continuarán en prisión porque se les encontró residuos de pólvora en la manos y bengalas en las mochilas al momento del arresto, indicó el diario especializado Lance!.

Una nueva audiencia será celebrada en los próximos días. Los siete liberados deben llegar a Brasil el sábado, dijo el ministro consejero de la Embajada brasileña en La Paz Eduardo Saboia, al sitio Globo Esporte. Por la muerte del joven hincha, Corinthians fue sancionado y llegó a disputar un partido de la Libertadores sin público. 

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.