El 79% de firmas de revocatoria contra Petro son inválidas: Asprilla

El 79% de firmas de revocatoria contra Petro son inválidas: Asprilla

Este es el balance que hizo el equipo del exsecretario de Gobierno en nombre de los Progresistas.

notitle
06 de junio 2013 , 06:21 p.m.

El exsecretario de Gobierno de Gustavo Petro afirmó este jueves que de las 640.000 firmas que fueron presentadas a la revocatoria del Alcalde de Bogotá, solo el 21,83 por ciento son válidas.

Asprilla dijo que "en el informe final de verificación de firmas" son válidas 137.857. Además que se presentaron 236.012 firmas que no están en el censo electoral, el 37,37 por ciento.

En la evaluación que hizo el equipo de Asprilla, uno de los hombres más cercanos de Petro, se señala que hay 79.423 registros incompletos, 169.710, ilegibles y 25.369, con enmendaduras. Sobre este análisis, Asprilla aseguró: "Estamos ante un intento de 'chocorazo' sin precedentes".

Ante estos datos, el representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, quien ha impulsado la revocatoria de Petro, afirmó: "Les pedimos al alcalde y sus seguidores no desconocer las instituciones". (Lea también: Impulsor de revocatoria de Petro denuncia represalias contra firmantes)

"Algunos seguidores del Alcalde de Bogotá y ex funcionarios destituidos de su gobierno, quieren desconocer la labor que está llevando a cabo la Registraduría Nacional con la verificación de las firmas para la revocatoria del burgomaestre", dijo Gómez Martínez.

Y agregó: "Después de obtener las firmas de los 640.000 bogotanos, decidieron hacer su propia revisión pasando por encima de la entidad electoral. Vamos a estar atentos a la respuesta de la Registraduría, la cual esperamos que sea positiva por el bien de la ciudad". Y remató: "Tomarse por cuenta propia las labores de las instituciones de un país es típico de las tiranías y, quiero recordarle a los progresistas, que esta es una democracia".

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.