Se enreda y se aplaza el ascenso del general Francisco Patiño

Se enreda y se aplaza el ascenso del general Francisco Patiño

Muerte de joven grafitero en Bogotá produjo la decisión de los congresistas.

notitle
06 de junio 2013 , 04:52 p.m.

En la tarde de este jueves se enredó el ascenso del general Francisco Patiño, luego de que la Comisión Segunda del Senado aplazara este proceso porque los legisladores no lograron acuerdo sobre la viabilidad de realizarlo en medio de la polémica que ha desatado.

La célula legislativa informó que la decisión sobre este ascenso se realizará el martes de la próxima semana. Cabe recordar que la Fiscalía investiga las actuaciones del general Patiño dentro del caso de la muerte en extrañas circunstancias del grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá en el 2011. Para la familia del joven, el alto oficial habría, supuestamente, desviado la investigación cuando era comandante de la Policía de Bogotá.

A pesar de la discordia que se generó entre los congresistas, el general Patiño se mostró confiado en su trayectoria y sostuvo que espera poder hablar en la próxima sesión para dar su versión de los hechos que precipitaron la investigación en su contra.

También aseguró que no tiene problema de “ir a dónde sea necesario” para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de la muerte del joven.

La senadora del Partido Conservador Myriam Alicia Paredes tomó la decisión de darle ponencia positiva al ascenso de Patiño, luego de que el oficial les presentará en la Comisión Segunda un certificado indicando que no tiene procesos judiciales en curso.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.