Portugal, con un duro juego contra Rusia en la eliminatoria al Mundial

Portugal, con un duro juego contra Rusia en la eliminatoria al Mundial

El equipo luso debe ganar si quiee seguir con oportunidades de llegar a Brasil-2014.

notitle
06 de junio 2013 , 03:47 p.m.

Portugal afrontará un partido difícil contra Rusia, líder del Grupo F, este viernes en la eliminatoria de la zona europea para el Mundial de fútbol de Brasil-2014, en la que Italia, Bosnia y Montenegro esperar afianzar su liderato en sus respectivos grupos.

Los portugueses llevan una trayectoria irregular en el camino al Mundial. Cristiano Ronaldo y los suyos están en la tercera posición en el Grupo F, y reciben en Lisboa a una Rusia líder con dos partidos menos, entrenada por Fabio Capello.

En la zona Europa, los nueve ganadores de grupo se clasifican directamente para la fase final del Mundial. Los ocho mejores segundos jugarán una eliminatoria, con ida y vuelta, y los cuatro vencedores resultantes irán a la fase final.

Los portugueses se dejaron sorprender en el césped sintético de Moscú en la ida, encajando una derrota por 1-0 en octubre del 2012. En los dos siguientes partidos se dejaron llevar con sendos empates, contra Israel (3-3) e Irlanda del Norte (1-1).

"Dada la cómoda posición de nuestro adversario, estaremos obligados a tomar la iniciativa y jugar con una gran agresividad, en ataque como en defensa", declaró este jueves el técnico luso, Paulo Bento, en una conferencia de prensa en Obidos (centro).

Reconociendo la dificultad de quedar primeros de grupo, el entrenador afirmó que quieren “ser segundos para jugar la eliminatorias” de acceso a la fase final del Mundial.

Previamente, Cristiano Ronaldo dio el tono declarando al sitio internet de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) que “Será un partido muy importante, porque sabemos que nuestro margen de error se ha reducido. Tenemos que ganar este partido en casa”.

Para el encuentro, Paulo Bento ha convocado a jugadores procedentes de 18 clubes, de nueve países europeos.

En el Grupo A, el duelo a distancia entre los dos colíderes continúa. Bélgica recibe a Serbia, y Croacia a Escocia. Todas las miradas están ya puestas en el Croacia-Bélgica del 11 de octubre, decisivo para el liderato, tras el empate 1-1 de la ida en Bruselas.

Italia, por su lado, viaja a la República Checa y podría aumentar su ventaja al frente del Grupo B. La "Nazionale" podrá de paso prepararse para la Copa de Confederaciones (del 15 al 30 de junio en Brasil), donde lo tendrá difícil en su grupo, donde están Brasil, México y Japón.

Otro tanto intentará hacer Bosnia en el Grupo G, con la esperanza de ponerse muy cerca de la calificación directa en su visita a Letonia.

En el Grupo H, Montenegro podría jugarle una mala pasada a Inglaterra (segundo clasificado) confortando su liderato con una victoria en casa contra una floja Ucrania. Los ingleses no jugarán este viernes. El partido Inglaterra-Montenegro, el 11 de octubre, será fundamental (tras el empate 1-1 de la ida en Podgorica).

En el Grupo C, Alemania, líder, no jugará este viernes. En la lucha por la segunda plaza, Austria recibe a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que ha jugado un partido menos.

Por último, en el Grupo I, habrá que esperar al mes de septiembre y los partidos de España y Francia para saber más. Los 'Bleus' están ahora de gira en Suramérica, donde el miércoles perdieron 1-0 contra Uruguay en Montevideo.

El domingo disputarán otro amistoso contra Brasil en Porto Alegre. España se preparará con sendos amistosos contra Haití e Irlanda. La "Roja" pasará luego a las cosas serias, en la Copa de Confederaciones en Brasil, en un grupo en el que le esperan Uruguay, Nigeria y Tahití.

Partidos de la eliminatoria europea a Brasil-2014

Viernes 7 de junio

Grupo A

Croacia - Escocia en Zagreb

Bélgica - Serbia en Bruselas

Grupo B

Armenia - Malta en Ereván

República Checa - Italia en Praga

Grupo C

Irlanda - Islas Feroe en Dublín

Austria - Suecia en Viena

Grupo D: No hay partidos

Grupo E

Albania - Noruega en Tirana

Islandia - Eslovenia en Reikiavik

Grupo E

Suiza – Chipre

Grupo F

Azerbaiyán - Luxemburgo en Bakú

Portugal - Rusia en Lisboa

Grupo G

Letonia - Bosnia-Herzegovina en Riga

Liechtenstein - Eslovaquia en Vaduz

Lituania - Grecia en Vilna

Grupo H

Moldavia - Polonia en Chisinau

Montenegro - Ucrania en Podgorica

Grupo I

Finlandia - Bielorrusia en Helsinki

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.