Skoda presentó la tercera generación del Octavia vRS que es la más rápida de su historia

Skoda presentó la tercera generación del Octavia vRS que es la más rápida de su historia

Sin que aún sea lanzado oficialmente, Skoda propone un nuevo y potente Octavia vRS. Hace de 0 a 100 km en 6,8 segundos y logra una velocidad tope de 248 kph.

notitle
06 de junio 2013 , 03:27 p.m.

 Imágenes del Skoda Octavia vRS 2014

Cada salto generacional que da el Skoda Octavia vRS revela un auto más veloz y potente que su predecesor. Pero no solo evoluciona en esos aspectos, sino que también incorpora una serie de mejoras en los sistemas de seguridad, confort y chasís.

El Octavia vRS 2014 llega con dos motores diferentes, ambos turbo de 2,0 litros, con diferencias en la potencia, produciendo el de gasolina 220 caballos contra 184 del diésel.

Si se quiere velocidad indudablemente hay que escoger la máquina de gasolina (con transmisión mecánica), que hace de 0 a 100 en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 kph. El diésel requiere de 8,1 segundos para mover su aguja de 0 a 100 kph y llega a los 230 kph.

Esta nueva generación Octavia vRS, que ya es la tercera, ofrece motores más potentes con menor consumo de combustible (-19% respecto a la anterior). Además incorpora de serie los sistemas Start&Stop y Brake Energy Regeneration (frenado regenerativo); con la opción de escoger para los dos motores la transmisión manual o la DSG de doble embrague, de seis velocidades.

Comparado con el Octavia de serie, el vSR además de su potencia usa un chasís deportivo; es 12 milímetros más bajo y trae bloqueo electrónico del diferencial XDS integrado al control electrónico de estabilidad (ESC) de serie, que mejora la tracción de las ruedas y reduce la tendencia a sub-virar en curvas a altas velocidades. Su dirección progresiva electro-mecánica le confiere una óptima manejabilidad.

Su interior luce un elegante acabado completamente negro, con asientos deportivos remodelados y volante forrado en cuero de serie. Las palancas de cambio y el freno de mano también lucen acabados en cuero. Los pedales y el apoyapié son de acero inoxidable. El tablero de instrumentos es de diseño único para esta línea vSR, que además porta el logo vSR en el volante, barra de cambios, paneles de las puertas, asientos y alfombras.

Datos

Previsto para lanzamiento oficial el próximo 10 de julio, aunque sin precio definido por el momento, el Skoda Octavia vSR estará presente en el Festival de Velocidad de Goodwood 2013 en Inglaterra.

La variante familiar, o combi como se conoce en Skoda, también tendrá su versión del alto rendimiento vSR.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.