Avanza foro del BID sobre propuestas para buscar mercados de pobres

Avanza foro del BID sobre propuestas para buscar mercados de pobres

Alcalde Aníbal Gaviria pidió una agencia en la ciudad para avanzar en proyectos de base.

06 de junio 2013 , 03:23 p.m.

Con el compromiso de empresarios y autoridades para buscar alternativas en la creación de productos y servicios dirigidos a la población de escasos recursos económicos, inició este jueves en Medellín el II Foro Base Internacional por el desarrollo de los mercados de la Pirámide en América Latina y el Caribe.

El certamen, al cual asiste unos 1.700 invitados nacionales e internacionales, fue instalado por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Como punto de partida Moreno indicó que en la región hay 400 millones de pobres y que solo ese nicho podría convertirse en la cuarta economía del mundo. Igualmente, indicó que para cerrar la brecha de pobreza se requieren 300.000 millones de dólares y que solo en el sector de salud existen oportunidades de mercado por valor de 20.000 millones de dólares.

“Hay una cantidad de necesidades en la base de la pirámide que no es otra cosa que las personas de menores ingresos. Que hay que adaptar productos para que puedan ser una forma de resolver esas falencias. Lo que nosotros hacemos es combinar el esfuerzo de grandes empresas que tienen redes con el otorgamiento de créditos”, expresó. Moreno.

Por su parte, el alcalde Aníbal Gaviria, pidió una agencia de cooperación del BID en la ciudad para avanzar en proyectos dirigidos a la base de la pirámide.

El Foro se extenderá hasta mañana y tendrá también las ponencias de expertos como Stuart L. Hart, cofundador del concepto la ‘Base de la Pirámide’ y Deepa Prahalad, estratega y consultora especialista en oportunidades de negocio.

VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ
REDACTOR EL TIEMPO
MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.