Hospitalizado el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Hospitalizado el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

Es para una intervención "exploratoria" y podría permanecer dos semanas ingresado.

notitle
06 de junio 2013 , 02:51 p.m.

"Su Alteza Real el duque de Edimburgo ha sido ingresado en la London Clinic para una operación exploratoria después de exámenes abdominales. Se espera que permanezca en el hospital durante hasta dos semanas", anunció el palacio de Buckingham sin dar más precisiones.

El príncipe consorte, de 91 años, tuvo que anular un compromiso el lunes por la noche porque no se sentía bien, aunque al día siguiente apareció junto a su esposa en la misa solemne que conmemoró el 60 aniversario de su coronación en la Abadía de Westminster de Londres.

Este mismo jueves asistió también con la soberana a una recepción en los jardines de Buckingham Palace, donde se le pudo ver sonriente mientras conversaba animadamente con invitados. Esta es la cuarta hospitalización del duque desde finales de 2011.

En 2012, tuvo que ser ingresado en dos ocasiones debido a una infección urinaria, la primera de las cuales le obligó a perderse el final de los fastos organizados en junio con motivo del Jubileo de Diamante de la reina.

En diciembre de 2011, también tuvo que ser operado de urgencia de una obstrucción coronaria, tras la cual redujo el ritmo de sus actividades oficiales.

El duque de Edimburgo, que ostenta desde 2009 el récord absoluto de longevidad en la posición de príncipe consorte, redujo sus actividades al cumplir 90 años, aunque sigue llevando a cabo numerosos compromisos cada año.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.