Santos dice que no le interesa el Nobel de Paz

Santos dice que no le interesa el Nobel de Paz

Agradeció postulación de parlamentarios británicos. Dijo, además, que seguirá cooperando con OTAN.

notitle
06 de junio 2013 , 12:49 a.m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este medio día, desde Londres, que no le interesa apostarle al Premio Nobel de Paz.

El mandatario hizo la alusión a este tema luego de hablar con el presidente de Asuntos Internos del Parlamento Británico, Keith Waz, quien le reveló que colegas suyos están interesados en plantear su nominación al más grande trofeo que el mundo entrega a los buscadores de paz.

“Le dije que le agradecía mucho, pero que a mí lo que realmente me interesa es la paz y estamos trabajando por ella. Lo que necesitamos es apoyo y no premios”, precisó Santos.

El presidente colombiano calificó como “embarazosa” la situación planteada por el legislador británico y rehusó responder más preguntas de los reporteros sobre el tema. “Yo no vine aquí a buscar premios”, concluyó.

Waz visitó a Santos en la sede de la Embajada de Colombia en Londres y le entregó una reflexión del Parlamenta Británico sobre salidas distintas a la represión en el problema de la lucha contra las drogas.

El Presidente, por su parte, le entregó al legislador una copia del informe que hizo la OEA que plantea el tema de las drogas como un asunto de salud pública.

Los legisladores ingleses consideran que el esfuerzo de Santos por alcanzar el fin del conflicto en Colombia ha sido significativo y que, por lo tanto, merece ese premio.

Cabe recordar que la exsenadora Piedad Córdoba también sonó en algún momento como una eventual nominada para recibir este galardón, pero finalmente este proceso nunca se concretó.

Colombia continuará cooperación con la OTAN

"En eso hemos sido claros. Estamos en una cooperación con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) desde hace mucho tiempo y eso es lo que vamos a continuar", afirmó Santos en un encuentro con periodistas frente a la Residencia de la Embajada de Colombia en Londres al término de la primera de las dos jornadas de su visita oficial al Reino Unido.

El Jefe de Estado había anunciado el pasado 1 de junio que el Ministerio de Defensa suscribirá un acuerdo con la organización internacional "para iniciar un proceso de acercamiento".

EDULFO PEÑA
Enviado especial de EL TIEMPO
Londres
*Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.