'Me sorprendió la designación del árbitro': José Pékerman

'Me sorprendió la designación del árbitro': José Pékerman

El DT de Colombia dijo que saldrán a enfrentar a Argentina "aferrados siempre a buscar la victoria".

notitle
06 de junio 2013 , 12:20 a.m.

José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, habló este jueves en rueda de prensa antes del duelo que enfrentará el combinado nacional contra Argentina, este viernes en Buenos Aires. Esto fue lo que dijo el estratega argentino:

Arbitro del partido (Marlon Escalante, de Venezuela)

"Me sorprendió lo del árbitro. Nunca hablo de los árbitros, pero había un formato de no involucrar nacionalidad de equipos que compiten. Espero que esto (el árbitro) no sea un problema". (Vea aquí las estadísticas del árbitro venezolano Marlon Escalante).

Enfrentamiento contra Argentina, su país

"Cuando tomamos este desafío sabíamos que esto se iba a dar. Son situaciones encontradas. Es algo raro, pero al mismo tiempo es muy bueno poder estar con el equipo que estoy, muy feliz".

Partido Argentina vs. Colombia

"Es una fecha difícil, momento en el que todos terminan las ligas y los jugadores vienen con gran carga de partidos. Podemos ganar, empatar o perder, pero el equipo siempre lo intenta. Eso me sorprende y me siento cómodo. Obvio que hay que sumar, siempre hay que sumar. La intención es sumar aún cuando venga de ganar. El partido pasado ya pasó. Las cuentas las dejamos un poco de lado. La mentalidad de la eliminatoria es sumar para llegar lo antes posible al mundial".

"No creo que tenga ventaja. La actualidad cambia permanentemente". Pekerman sobre si tiene ventaja por haber dirigido a Argentina. Va a ser un partido muy atractivo. Colombia está bien y quiere demostrarlo en la cancha. El resultado es incierto".

Colombia en la eliminatoria suramericana

"Hay muchos aspirantes y cada fecha te va acercando o te va alejando. Pero lo primordial es jugar bien, nos aferramos a buscar la victoria. El equipo se está acostumbrando a jugar de la misma manera de local o de visitante y eso hace que se valorice más. En el planteo de lo que queremos hacer no vamos a variar sustancialmente".

Titulares y suplentes de la Selección Colombia

"En la Selección tratamos siempre de jugar de la misma manera. Se ha achicado el margen entre titulares y suplentes (en la Selección Colombia). (Somos) un equipo que está bien está bien con los que ingresan y con los que vienen de la banca. Cuento con una mentalidad muy clara, de tener solidaridad y de entender que a veces no se puede jugar todos los minutos".

Nómina de Colombia vs. Argentina

"Con los jugadores no lo he confirmado, teníamos que esperar el regreso de Aguilar y Falcao y la recuperación de los de México. El equipo se va a terminar de definir mañana, no puedo confirmar ningún nombre".

"Los nombres pueden variar, depende de la altura en que jueguen. Hemos visto delanteros que juegan en la mitad. ¿Los confundí más, no?”.

Lionel Messi

"Lo de Lio es una emoción muy grande, haber tenido la posibilidad de traerlo a las Selecciones es un orgullo grande. Lio en esos primeros pasos los vivió intensamente y hoy tenemos esa alegría de que sea un embajador y un emblema de la Selección".

Falcao García

"Falcao es tremendo, es un jugador que no podés dormirte. Después tienes pase con Teo, James, Aldo, Aguilar, pueden asistir en buena forma".

Partido contra Perú

"El partido que jugamos en Lima fue muy duro. Sabemos que el juego en Barranquilla también será complicado por el nivel de Perú. Hay que tener un poco de pausa con el segundo (juego vs. Perú). Primero tenemos un compromiso muy difícil y anticiparse puede ser imprudente”.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.