Se fue John Restrepo, principal importador de whisky en Colombia

Se fue John Restrepo, principal importador de whisky en Colombia

El antioqueño falleció el miércoles en Medellín. Será recordado por su empeño y 'don de gente'.

06 de junio 2013 , 09:57 a.m.

Era tan humano como buen empresario. Esos son los recuerdos que quedaron en el gremio empresarial de John Restrepo, el mayor importador de whisky y cigarrillos del país.

Restrepo, de 88 años, y quien murió el pasado miércoles en la clínica Las Américas de Medellín, fue bromista, directo, tomador de aguardiente, pero ante todo, un hombre de visión empresarial.

No en vano creó una de las empresas distribuidoras más notables y de mayor reconocimiento en el país: John Restrepo A. y Cía, que se dedica a importar productos, entre licores, jabones y productos alimenticios.

Antes del éxito, se le conoció como el ‘Mono de los confites’, pues se dedicaba a vender productos de Noel en barrios de la ciudad y en municipios de Antioquia. Su empresa la creó el 1 de mayo de 1957, en compañía de un cuñado y de un amigo, con tan mala suerte que nueve días después sería derrocado el general Gustavo Rojas Pinilla, lo que le obligó a cerrar su negocio por un tiempo.

“Hay que meterle ‘perrenque’ a la cosa y que como dice el dicho ‘al mal tiempo buena cara’ ”, fueron las palabras que le dijo a su primo Rodrigo Restrepo.

John Restrepo fue uno de los fundadores de Comfenalco, “porque quería ayudar a los trabajadores y a sus familias”, indica el director de Fenalco, Sergio Ignacio Soto.

Orlando Jiménez, el nuevo gerente de la compañía, siente que el país perdió “uno de esos prohombres, hoy día escasos, que crearon a fuerza de empeño, las nuevas empresas”.

YEISON GUALDRÓN
Corresponsal de EL TIEMPO
MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.