María Sharapova vs. Serena Williams, la final de Roland Garros

María Sharapova vs. Serena Williams, la final de Roland Garros

Vencieron este jueves en las semifinales a Victoria Azarenka y a Sara Errani, respectivamente.

notitle
06 de junio 2013 , 09:46 a.m.

Serena Williams, número 1 del mundo y gran favorita al título del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, que logró en el 2002, aplastó por 6-0, 6-1, a la italiana Sara Errani, este jueves en la segunda semifinal del torneo, y jugará el próximo sábado contra Maria Sharapova la final.

En esta final, la menor de las Williams, quien precisamente le ganó a su hermana Venus aquella primera y lejana final en el tiempo de hace ya 11 años, jugará su segunda contra la rusa, quien es defensora del título, y que un poco más temprano tuvo problemas pero logró eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets (6-1, 2-6, 6-4 ), en 2 horas y 10 minutos de partido.

La norteamericana, de 30 años, ha derrotado a la siberiana, de 26, en 13 de los 15 encuentros que han jugado entre ellas. Sharapova solo ha ganado un set en los últimos ocho enfrentamientos.

Pero, entre otros, la norteamericana casi la pulverizó sobre arcilla por 6-1, 6-4 recientemente en el Abierto de Madrid.

Sharapova, quien no le gana desde Wimbledon-2004 a su futura rival, comentó al respecto: "por supuesto, me gustaría cambiar la tendencia. Juego otra vez más contra ella, espero poder ganarle. Espero que todo marche bien esta vez, quiero brindarme la chance de vencer a la favorita".

El partido de Williams contra Errani, que le significó además su victoria número 30, de manera consecutiva en el circuito WTA, duró apenas 47 minutos en total, tras lo cual la vencedora declaró en francés: "íMuchas gracias, muchas gracias también al público (...) Estaba muy concentrada. Me dije antes del partido: 'Serena, hoy tienes que estar muy concentrada'. Jugué un gran partido de semifinales, me siento muy bien y muy contenta aquí, y espero contar con el apoyo del público (en la final)", señaló la estadounidense.

El primer set pasó muy rápido. La norteamericana hizo el break a la europea en el segundo, cuarto y sexto game para llevarse el parcial por un rotundo 6-0 en sólo 21 minutos en la cancha.

En el siguiente set, Williams tan solo cedió un juego y terminó el partido con un 6-1 para avanzar a la final.

Sharapova, cuyo balance personal contra Azarenka, de 23 años, es de 7-6 abajo tras este partido de 'semis', destacó: "realmente, hoy (jueves) tuve que jugar a tope hasta el final y estoy muy contenta por estar de vuelta en la final", destacó Sharapova.

Curiosamente, Azarenka fue la última jugadora que derrotó a Williams. Esto fue el 17 de febrero pasado en Doha, en que a pesar de vencerla también le pasó el testigo al frente del ránking a la norteamericana.

En esta jornada, la WTA festejó su aniversario número 40, con grandes estrellas de todas las épocas desfilando por turno en la cancha principal.

Este viernes se disputan las semifinales de individuales masculinos, donde en el primer turno juegan el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, defensor del título, seguidos del también español David Ferrer, que se enfrenta al crédito local, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.