Sistema de Información Ambiental de Medellín llegó al internet

Sistema de Información Ambiental de Medellín llegó al internet

El portal es administrado por la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad.

06 de junio 2013 , 09:02 a.m.

Con mapa satelital, videos, fotos, documentos, gráficos, además de unas avanzadas aplicaciones de organización y búsqueda, inauguraron ayer el Sistema de Información Ambiental (Siamed).

El portal está diseñado y dirigido para recolectar datos de las diferentes secretarías de Medellín, entes descentralizados y empresas privadas y públicas, que producen y manejan información ambiental.

Según Luis Alfonso Escobar, director general de Ordenamiento Ambiental Territorial, el nuevo sistema le apuesta a una ciudad sostenible. “Lo que se busca son temas de conexión con la comunidad”, explicó.

“A través de las mesas ambientales y acuerdos con universidades se piensa capacitar a campesinos, estudiantes y la comunidad en general para el uso del Siamed”, agregó Escobar.

Sergio León Rojas, ingeniero informático encargado de la plataforma, señaló que por medio del Sistema de Información Geográfica se pueden conocer los proyectos ambientales que se están desarrollando, además de información detallada del número y especies de árboles, áreas de preservación de la infraestructura, segmentos viales, entre otros.

Aplicación para celular

El Siamed tiene aplicación en celulares Android. Por medio de esta plataforma se puede gestionar la adopción de una mascota, reportar el mantenimiento de quebradas e inscribirse al voluntariado ambiental.

Ana Milena Joya, secretaria de Medio Ambiente, dijo que esa ventaja que tiene el Sistema permitirá a las personas acceder a éste desde cualquier parte.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.