Marcha de empresarios del calzado llegó a la Plaza de Bolívar

Marcha de empresarios del calzado llegó a la Plaza de Bolívar

Protesta contra proliferación de calzado chino recibió el respaldo de la administración distrital.

06 de junio 2013 , 08:51 a.m.

Los comerciantes, fabricantes, pequeños, medianos y grandes productores de calzado en Bogotá se concentraron muy temprano en el barrio Restrepo para protestar contra las importaciones chinas. Posteriormente, con pancartas, pitos y uniformados con camisetas que apoyan la industria nacional, los manifestantes llegaron pasadas las 10:30 a.m. a la Plaza de Bolívar.

Alberto Sierra, comerciante de calzado, y uno de los organizadores de la protesta, asegura que esta iniciativa tiene como fin que el Gobierno Nacional "se ponga en sus zapatos" y prohíba la entrada de productos que fomentan el desempleo en el país.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que “estamos apoyando a todos los zapateros, no solo del Restrepo, San Benito e Isla del Sol (barrios de Bogotá donde se concentra el negocio), sino a los de Villapinzón y otras zonas de Cundinamarca”.

El funcionario afirmó que el respaldo a los miles de pequeños y medianos empresarios es total pues no se puede aceptar que “se siga atropellando a la industria nacional y al empleo de la gente honrada, no solo con los productos sino col lavado de dólares, a través de importaciones ficticias y el contrabando.

Por su parte, Carlos Simanca secretario de desarrollo económico de Bogotá asegura que "esta es una marcha pacífica donde los productores de calzado por defender los derechos de los comerciantes y de cientos de familias que viven de esto y que la Secretaría apoya estas iniciativas de emprendimiento".

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.