Manizales respiró silencio en el Día sin carro y sin moto

Manizales respiró silencio en el Día sin carro y sin moto

Este jueves serán los cursos viales pedagógicos a los 202 conductores que recibieron comparendos.

06 de junio 2013 , 08:28 a.m.

Un ambiente tranquilo, con calles descongestionadas, más personas caminando y policías en bicicletas, se vivió durante el Día sin carro y sin moto en Manizales, en el que se realizaron más de 202 comparendos pedagógicos a conductores de 159 motos y 43 carros.

Dicha cifra subió en comparación con la última actividad en el 2012, cuando hubo 162 amonestados. “Lo que pasó es que este año también hicimos una cobertura en los barrios, no solo en las principales avenidas”, manifestó el secretario de Tránsito Municipal, Juan Felipe Álvarez.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), Raúl Jiménez, indicó que las cifras en reducción de ruido fueron positivas. “En un día normal se registran entre 65 y 68 decibeles. En esta ocasión se registraron 62”, dijo.

Dicha medición se hizo en la carrera 21 con calle 24.

Además, se estima que cerca de 120 toneladas menos de gas invernadero en el ambiente se dejó de percibir en la ciudad durante esta jornada, que se realizó en el marco de la Semana Ambiental que se celebra hasta el próximo viernes.

En este día, en el que se estima que 90 mil vehículos dejaron de circular y el flujo de usuarios del Cable Aéreo Manizales aumentó en un 18 por ciento, también se desarrolló una caminata por el medio ambiente, hubo exposiciones artísticas y se realizó una campaña de sensibilización a los peatones sobre las normas viales.

Caballos carabineros, bandas musicales, y la participación de diferentes colegios, acompañaron las comparsas que se tomaron la carrera 23 del centro durante una mañana libre de carros.

Niños disfrazados con elementos reciclables y un río de cincuenta metros elaborado con telas y figuras de origami, hicieron parte del desfile.

“Queremos sensibilizar a las personas para que protejan las microcuencas, incluida su flora y fauna”, dijo Juan Carlos Restrepo, uno de los funcionarios de Corpocaldas que cargó este río simbólico.

En el Día sin carro y sin moto, liderado por la Alcaldía de Manizales, también participaron instituciones como la Policía, el Batallón Ayacucho de Manizales, la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, la Empresa Metropolitana de Aseo de Manizales (Emas), Aguas de Manizales, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.