Tres ausentes que aún tienen la ilusión de volver a la Selección

Tres ausentes que aún tienen la ilusión de volver a la Selección

Vladimir Marín, Wason Rentería y Fabían Vargas jugaron contra Argentina el 6 de junio del 2009.

notitle
05 de junio 2013 , 10:51 p.m.

Les da nostalgia cuando evocan esa fecha; hay una sombra de tristeza, pero inmediatamente se apaga cuando se enciende una ilusión que se viste de amarillo, azul y rojo, con la idea de volver a la Selección Colombia. Vladimir Marín, Fabián Vargas y Wason Rentería son los únicos jugadores no convocados de aquel equipo titular que perdió 1-0 contra Argentina en Buenos Aires el 6 de junio del 2009 en la eliminatoria de Sudáfrica-2010. (Vea la galería de fotos con los 20 que más han jugado con la Selección Colombia).

Marín, quien fue volante en esa ocasión, cree que la derrota fue injusta. “Colombia manejó bien el balón, teníamos mucha movilidad y metíamos en problemas a los defensas. Creamos muchas opciones que lamentablemente no concretamos; hubiéramos merecido ganar”, dijo el jugador del Deportivo Cali. (Vea el recorrido gráfico de la Selección Colombia en la eliminatoria).

El futbolista, que guardaba esperanzas para ser tenido en cuenta en esta convocatoria, por su momento en el club caleño, dijo que esta vez “se debe estar concentrado a la hora de atacar. Argentina tiene un gran poderío ofensivo y deben estar atentos para que no los agarren en un contragolpe; ahí va a estar la clave”. (Vea la galería con los integrantes de la última Selección Colombia de fútbol que asistió a un mundial).

Otro que estuvo en la cancha del estadio Monumental desde el pitazo inicial fue Vargas, con su acostumbrado 6 en la espalda. Y aunque atraviesa un momento complicado con Independiente de Argentina espera un llamado.

“Voy a seguir esforzándome, seguir trabajando para mantener el nivel, un nivel de selección y esperar la oportunidad; si no se da, seré un hincha más”, afirma.

Respecto al equipo de José Pékerman, Vargas está entusiasta. “Hay mucha calidad y cantidad, algo que no pasaba antes; esta Selección le renovó las ilusiones a un país”, agregó.

La titular de esa noche fue: Ospina; Perea, Yepes, Zapata y Armero; Zúñiga, Vargas, Guarín y Marín; Rentería y Falcao.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.