Armero, James y Ospina: los fijos de Colombia en esta eliminatoria

Armero, James y Ospina: los fijos de Colombia en esta eliminatoria

Fueron los únicos titulares en los 10 partidos.el lateral estuvo en todos, pero en uno fue suplente.

notitle
05 de junio 2013 , 10:08 p.m.

Solo tres jugadores de la Selección Colombia pueden decir que hasta el momento son los inamovibles en la eliminatoria de Brasil-2014: el volante James Rodríguez, el arquero David Ospina y el lateral Pablo Armero, quienes han estado en los 10 partidos que ha jugado el equipo en la ronda clasificatoria y, por supuesto, en los siete con el DT José Pékerman.

Ospina ha defendido el arco en todos los partidos de esta eliminatoria, siempre como titular y durante los 90 minutos. El arquero del Niza de Francia ha permitido solo siete goles, el mejor rendimiento de todas las selecciones de la clasificación suramericana, una cuota de seguridad de cara a lo que viene.

“Estamos mentalizados en estos dos juegos y esperemos que se den de la mejor manera. Vamos paso a paso, faltan seis fechas y esperamos conseguir el cupo al mundial; para eso debemos proponer nuestro juego, hacer los goles y cuidarnos siempre en defensa”, dijo el portero, de 24 años de edad.

James, por su parte, debutó con la camiseta de mayores de Colombia en el juego contra Bolivia, en La Paz (1-2) –primer partido de Colombia en esta eliminatoria– y desde ese entonces no ha soltado la titularidad. Casi siempre ha jugado hasta el final de los partidos; en algunos ha sido reemplazado en el tiempo de descuento.

En el que menos estuvo fue en el que se jugó contra Chile, en Santiago (1-3): hasta el minuto 35 de la segunda parte; allí anotó un gol. Lleva dos. “Con Argentina será un partido duro. Yo siempre trato de jugar bien para que el equipo tenga cosas buenas. Siempre he preferido sumar todos los puntos, quisiera ganar 6 de 6 y ojalá las cosas se den”, dijo el volante, quien recientemente cerró su paso al Mónaco.

Junto con Ospina y James está Armero, el lateral izquierdo, quien también ha estado en los 10 encuentros, aunque solo en uno no fue titular, contra Bolivia, en Barranquilla; entró en los últimos 15 minutos y marcó uno de los goles del triunfo 5-0.

“Hay que vivir el día a día y pensar en Argentina sabiendo que si damos el ciento por ciento podremos conseguir el objetivo”, dijo el jugador del Nápoles.

La presencia de los tres ha sido tan importante para Pékerman que incluso los tiene en cuenta en los amistosos bajo su mando; Armero y Ospina estuvieron en todos, contra México, Camerún, Brasil y Guatemala. James no jugó con Camerún ni Guatemala.

Aunque ellos son los que han jugado toda la eliminatoria, hay otros, claves, que no han estado por suspensiones y lesiones, como Falcao, que se perdió los juegos contra Venezuela y Argentina, al comienzo, por lesión; o Camilo Zúñiga, que estuvo ausente en el partido contra Perú, también por lesión, lo mismo que en el que se disputó contra Venezuela, en Barranquilla, porque coincidió con el nacimiento de su hija; o Mario Yepes, que ha sido víctima de las suspensiones por amarillas.

PABLO ROMERO
REDACTOR DE EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.