Gobierno a ganaderos: no hay que temer ante eventual acuerdo con Farc

Gobierno a ganaderos: no hay que temer ante eventual acuerdo con Farc

Así se pronunció Humberto de la Calle, jefe de la delegación del Gobierno en La Habana.

05 de junio 2013 , 09:16 p.m.

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las Farc, Humberto de la Calle, aseguró este miércoles a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) que sus miembros no tienen nada que temer si se llega a un acuerdo con esa guerrilla en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

"Ningún empresario legal tiene que temer, nosotros no tenemos enemigos en el campo distintos de los ilegales. Particularmente ninguna parte de estos documentos que se han discutido con las Farc tiene como enemigos a los ganaderos", dijo De la Calle en una reunión con el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

El gremio de ganaderos ha sido uno de los más críticos con el Gobierno por los diálogos de paz en Cuba y Lafaurie calificó como "desafortunado" el primer acuerdo conseguido por las partes, el pasado 26 de mayo, sobre el tema de tierras.

En la conversación de este miércoles, De la Calle le reiteró a Fedegán que habrá una gran transformación rural en Colombia y que no deben temer por sus tierras si fueron adquiridas de manera legal. Lafaurie respondió que los ganaderos no son enemigos del proceso de paz y que apoyan cualquier transformación del campo que no toque la propiedad privada, según medios locales.

El equipo negociador del Gobierno se reunió hoy además con asociaciones campesinas a las que les explicó detalles de ese primer acuerdo con la guerrilla. La siguiente fase de los diálogos de paz en La Habana comenzará el 11 de junio y estará centrada en la participación en política.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.