¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ejemplo en gestión

Institución tiene una situación financiera sana y no tiene endeudamiento.

“Tenemos garantizados los pagos de todos los compromisos, por todos los conceptos, y estamos al día en todas nuestras obligaciones”. Así lo señala Gustavo Orlando Álvarez, rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, al resaltar la solidez financiera de la institución, consecuencia de una planeación y una racionalizada en el gasto.
Según Álvarez, la Universidad no tiene endeudamientos y, por el contrario, ha registrado un aumento progresivo en el porcentaje de la inversión respecto a tres años atrás. “El presupuesto total dedicado a la inversión en el 2009 fue de 5,12 por ciento.
Hoy, 2013, tenemos un 16,5 por ciento, que se traduce en 31 mil millones de pesos en inversiones”. Resalta el Rector que esas inversiones se han hecho y se están haciendo con el mismo presupuesto que la Universidad ha tenido año tras año, que provienen de las transferencias de la nación más el IPC anual. “Es decir, no hemos tenido un apoyo, un oxígeno diferente para estas inversiones.
Lo hemos hecho gracias a la buena dirección administrativa, a que la Oficina de Planeación y la Rectoría nos hemos puesto en la tarea desde el principio de la administración. Hicimos una planeación cuidadosa, financiera y presupuestal para comprometer vigencias futuras hasta el 2014 y de esta manera tuvimos una bolsa de recursos más significativa, con la premisa de que debíamos utilizarla para un bien colectivo, para un impacto general y social”, subraya el Rector de la Universidad. Explica, además, que de ese presupuesto se iniciaron y se garantiza la ejecución de obras de infraestructura muy importantes, como son tres edificios de aulas para las facultades de Tunja, Duitama y Sogamoso, la terminación del edificio de laboratorios en Tunja, que se comenzó a construir desde el 2005 y que estaba sin terminarse, un moderno restaurante estudiantil en la sede central de Tunja que se pondrá al servicio en el segundo semestre de este año, un edificio de artes, que también se inició, y se terminará un edificio de laboratorios en la seccional de Sogamoso.
“Eso, solamente, como obras grandes; sin mencionar todos los trabajos de mantenimiento en las diferentes facultades”, indica. Dice el Rector que aunque se han estado cumpliendo todas las obligaciones, hay un tema que le preocupa y es el del requerimiento que están haciendo los trabajadores para que se les haga un reajuste adicional de los salarios, teniendo en cuenta que la Universidad paga bajas remuneraciones, por debajo de los promedios de las demás universidades del país y de otras instituciones públicas.
“Por eso en las negociaciones con el Sindicato, lo que hicimos fue enviar una nota al Ministerio de Hacienda para que se apropien recursos frescos por aproximadamente 6.000 millones de pesos, para apalancar esos compromisos con los trabajadores”.
REDACCIÓN BOYACÁ SIETE DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO