Piden que bulevar del río sea solo para los peatones

Piden que bulevar del río sea solo para los peatones

Desde el Concejo se promueve la petición, que el Alcalde de Cali está dispuesta a evaluar.

05 de junio 2013 , 07:21 p.m.

La alta afluencia de visitantes en el recién inaugurado bulevar del río llevó a plantear que este sitio se destine solo para los peatones, pues se teme que haya accidentes con el paso de los buses del MIO.

Por esa zona transita la ruta P27D del MIO, lo que para el concejal Carlos Pinilla no deja de inquietar a los visitantes, que esperan caminar libremente sin peligros ni preocupación.

“Le presentaré una carta al Alcalde pidiéndole que evalúe el movimiento de pasajeros que tiene la ruta contra la oportunidad que tiene la ciudadanía de movilizarse tranquilamente por el paseo. Pienso que podría evaluar la suspensión de la ruta”, dijo.

“En razón de que el espacio es muy reducido y no existen barreras a lo largo del bulevar, este no debe ser compartido con el MIO”, dijo la veedora Luz Betty de Borrero.

Sin embargo, hay peatones que consideran que si el MÍO sigue con los 20 minutos de frecuencia y la velocidad reducida no hay inconveniente.

Ómar Cantillo, secretario (e) de Infraestructura, recordó que el diseño de la obra contemplaba el paso del MIO desde el principio.

El alcalde Rodrigo Guerrero, dijo que la propuesta puede ser evaluada.

“Yo creo que como está concebido es bueno y saludable, que el MIO pueda pasar por allí con una velocidad de 20 kilómetros por hora sirve inclusive como espectáculo turístico, no amenaza en nada y hace más expedito el tránsito”, precisó Guerrero. El bulevar fue inaugurado el pasado 16 de mayo.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.